Jannik Sinner vuelve a ganar a De Minaur: «No hay mejor final de año
Sinner empieza con buen pie en Turín
Un público en delirio por su campeón. El Inalpi Arena recibió triunfalmente a Jannik Sinner, incluso antes de que entrara en la pista. Ya a las cinco de la tarde, cuando el número 1 del mundo termina de calentar durante media hora con todo el equipo en la Pista Central de Turín. Después, la entrada a la pista, el apoyo incondicional del público – realzado por la presencia de Jasmine Paolini, Lorenzo Sonego y Flavio Cobolli – y una victoria en carroza, sin gastar demasiadas energías que serán muy útiles más adelante en el torneo.
Sinner hace el 8 de 8 contra De Minaur, que no encuentra la manera de ganar a Jannik. Y eso que el australiano incluso había empezado mejor, encontrando un break al inicio del partido gracias a un par de voleas de Jannik. Pero eso le bastó: el número 1 del mundo retomó inmediatamente las riendas del partido, consiguió dos breaks consecutivos y se puso 5-2 arriba, cerrando el primer set 6-3 poco después. Tampoco en el segundo set hubo mucho que añadir: Sinner dominó sobre todo con su revés, pero en general jugó demasiado bien y la diferencia entre ambos era cada vez más evidente.
Terminó 6-3 6-4 en 1h25 para el tirolés del sur, que ahora se enfrentará a Taylor Fritz: si vence al estadounidense y De Minaur gana a Medvedev, Jannik ya tiene asegurado el primer puesto del grupo el martes por la tarde. “No hay mejor lugar que éste para terminar la temporada”, admite Sinner al final del partido.
.