Escupitajos, láseres y lanzamiento de monedas: multas máximas para Génova y Lecce
Escupitajos, láseres y lanzamiento de monedas: maxi multas para Génova y Lecce
El juez deportivo de la Serie A ha decidido imponer dos cuantiosas multas a Génova y Lecce tras la última jornada del campeonato. El Grifone tendrá que pagar 18.000 euros por lanzar monedas y escupir a un árbitro asistente, el Salentini por los láseres contra el portero del Empoli Vásquez.
Multa de € 18.000,00: a Soc. GENOA por haber, durante el partido, lanzado dos bombas de humo sobre el terreno de juego; por haber también, a los 12° del segundo tiempo, lanzado algunas monedas en dirección a un asistente, una de las cuales le golpeó en el hombro, sin consecuencias lesivas, obligándole a apartarse de su posición, determinando, por lo tanto, la interrupción del partido durante unos dos minutos; por haber finalmente, a los 47° del segundo tiempo, golpeado con un escupitajo la pierna del mismo asistente; sanción reducida ex art. 29, párrafo 1 lett. b) y c) CGS teniendo la Compañía; activado el procedimiento de no complacer a los responsables del incidente en virtud del art. 27 CGS.
Multa de € 13.000,00: al club LECCE por haber lanzado sus aficionados, durante el partido, dos petardos y unas bombas de humo al área de juego; por haber dirigido también, a los 18° del segundo tiempo, un haz de luz láser en dirección al portero del equipo contrario; sanción atenuada ex art. 29, coma 1 lett. b) CGS.