Smi Roma Voleibol en octavos de final de la Challenge Cup

©Getty Images

La Roma en octavos de final

La Roma repitió el 3-0 de la ida ante el Rapid de Bucarest y voló con méritos hacia los octavos de final de la CEV Challenge Cup. En el partido de vuelta en tierras rumanas, el seis inicial de los giallorossi estuvo formado por Mirković en diagonal con Orvošova, Rucli y Ciarrocchi en el centro de la red, Rotar y Provaroni en el set y Zannoni de líbero.

Los Lobos arrancaron con fuerza y pusieron en grandes apuros a los locales tanto en la pared como en ataque, con un 2-10 de Ciarrocchi. Reaccionó Bucarest, que volvió a ponerse por debajo aprovechando alguna desatención giallorossi en recepción (11-13). Pero las capitolinas recuperaron la concentración adecuada y, tras una serie de intercambios equilibrados, bien guiados por Mirković en la dirección, cerraron el set con una ventaja de seis puntos (19-25)

.

La segunda fracción, decisiva para el paso de ronda, ve a la Roma siempre en control, con todos los fundamentos funcionando al máximo hasta la pared de Rotar, que vale 17-25.

En el tercer set llegó el esperado regreso a la cancha de Melli (también su debut en la temporada) y Salas tras sus respectivas lesiones. El entrenador Cuccarini rotó a todo el equipo, con Muzi como colocadora. A pesar de un inicio de parcial más lento debido a los numerosos cambios, la pared, la recepción y el ataque siguieron funcionando bien, obligando al equipo rumano a rendirse 18-25.

También te podría gustar...