Bélgica-Italia, Luciano Spalletti se pronuncia sobre Barella y Donnarumma
Las palabras de Luciano Spalletti en la víspera del Bélgica-Italia
.
Luciano Spalletti presentó el jueves por la noche en Bruselas el choque de la Nations League contra Bélgica, penúltima jornada de la ronda. «Esta historia debe permanecer en la memoria de todos», comenzó, retomando el homenaje a las víctimas de Heysel: «Debemos hacerlo por respeto a todas las personas que se perdieron y a sus familias. Debemos recordarlo para que no vuelva a suceder. El fútbol está hecho de cosas bonitas, hay momentos tristes como estos que no deben volver a ocurrir. El estadio è un lugar para disfrutar y amar un deporte que es querido por tanta gente".
El seleccionador italiano Nicolò Barella: "Necesitamos un jugador que sepa interpretar bien el hecho de que puede enlazar el centro del campo con las reanudaciones del equipo, debe ser capaz de intercambiar posiciones con los demás y tener actitudes ofensivas. Barella tiene todo esto, ya que contamos con otros jugadores que pueden desempeñar esta función. Barella probablemente estará en el campo.
Gianluigi Donnarumma è advertido, pero el entrenador de los azzurri no tiene intención de cambiar de portero: " Donnarumma juega. Tenemos que confiar en nuestros jugadores y saber que incluso en un momento en que algo puede suceder que saben cómo comportarse correctamente.
En Bélgica vuelve Romelu Lukaku: " Bélgica tiene muchos campeones para elegir y juegan en clubes importantes. No importa si falta alguien, siempre serán fuertes. Lukaku è es un futbolista especialmente fuerte y será una trampa para defenderse bien. Debemos acostumbrarnos a jugar contra jugadores de primer nivel y tener la misma actitud".
"Queremos jugar bien al fútbol. Qué è nuestro objetivo è es querer jugar al fútbol y a través del juego ser capaz de traer resultados a casa. Desde que empecé que tengo esta idea, ahora que he estado haciendo este trabajo durante 30 años me ha è fortalecido: tienes que jugar bien al fútbol y a través del juego vas a divertirte y recibes de los que disfrutan aún más" deseo" concluyó Spalletti.