Jannik Sinner entre el orgullo y la conciencia

©Getty Images

Las palabras de Jannik Sinner

Tras una cómoda victoria en su estreno en las Nitto ATP Finals 2024 ante Alex De Minaur, Jannik Sinner repitió actuación ante Taylor Fritz, poniendo en juego su clasificación para las semifinales de la competición. En rueda de prensa, el del Tirol del Sur no sólo analizó su propia actuación, sino que también habló de las presiones de jugar como número uno del mundo.

"Con Taylor jugamos una final muy importante en Nueva York en la que nos conocimos mejor y hoy era otra oportunidad importante para mí de expresar un muy buen nivel de tenis y estoy feliz de haberlo conseguido en un partido tan duro. Él ha jugado un partido muy agresivo y yo he tenido muchos problemas en la respuesta, pero he podido sacar muy bien cuando hacía falta y he sabido manejar muy bien las situaciones difíciles», dijo el sudafricano.

"Siempre hay diferencias con el pasado y en el tenis no importa cuándo fue la última vez que te enfrentaste a tu rival. También he jugado contra un número uno del mundo y sé que cuando estás en esta situación no tienes mucho que perder. Ha habido tenistas que me han ganado y no creo que les haya influido mi clasificación. Sólo intento mejorar como jugador y centrarme en el presente, porque en este deporte sólo hay que pensar en el partido del día», añadió el número uno del mundo.

El público de Italia es fantástico, porque siempre está a tu lado, en los buenos y en los malos momentos. A veces sigo sorprendiéndome a mí mismo, è una situación inusual incluso para mí, pero intento acostumbrarme. Sólo intento jugar bien al tenis en la pista, que es para lo que estoy aquí. Fue difícil para mí perderme los Internacionales de Roma, pero no estaba físicamente preparado. Ahora estoy aquí, un año después, y disfruto de cada momento sin dar nada por sentado. Jugar en Italia es extraordinario para mí, y éste es un torneo diferente, porque hay que clasificarse, y haberlo conseguido es un gran logro», declaró Jannik Sinner.

También te podría gustar...