Liga de Campeones, loca remontada del Milan ante el Roeselare

©Getty Images

Liga de Campeones, remontada loca para el Milan con el Roeselare

Era difícil esperar un debut más reñido y emocionante para el Allianz Milano en la Cev Champions League de Voleibol 2024-2025. El primer partido del Grupo C (4ª jornada) enfrentó al equipo del presidente Lucio Fusaro con el equipo belga del Knack Volley Roeselare, una formación absolutamente compacta y dotada de algunos elementos que conforman la columna vertebral de la selección nacional. Los 30 puntos del colocador Rotty podrían haber sonado a sentencia. En cambio, la amplia plantilla del Allianz Milano permitió al entrenador Piazza barajar las cartas durante todo el partido y, balón a balón, recuperar el 0-2 inicial que probablemente habría cortado las piernas a cualquier equipo.

En la Scala del voleibol, el antiguo Palalido pulido para el regreso de la máxima competición europea de voleibol masculino, el Allianz Milano presenta un 6+1 sin precedentes. El entrenador Piazza empezará con la diagonal Porro-Reggers, pero colocará a Gardini y Otsuka en el conjunto receptor, al capitán Piano en el medio con Caneschi y Staforini libres. Sin embargo, no hay sorpresas entre los invitados. El veterano D’Ulst, ex del Civitanova, en diagonal con el joven y potente opuesto Dermaux, el año pasado en Menen (rival del Allianz Milano en el Cev), en el medio el Coolman de 35 años, en el Knack de toda la vida, y el Lennert Van Elsen de 23 años, los receptores otro veterano, Verhanneman con el Seppe Rotty de 23 años, libre Dennis Deroey.

Empezamos. Otsuka (sumará 6 puntos en el set) cierra el primer intercambio largo tras una monstruosa recuperación de Staforijni para el 2-2. El ace de Caneschi da a Allianz Milano su primer break. El monstruoso bloqueo de Regger sobre Dermaux y Vanmedegael detiene el juego por primera vez en 6-3. Roeselare, un equipo cuadrado, con un “juego limpio” y muy buena correlación entre pared y defensa, empata 7-7. Breack Knack y è Piazza para romper el partido en 9-10. Gardini golpea en la diagonal, pero un ace del ex Lube D’Hulst pone el 15-12. En 15-17, el campeón olímpico Louati entra en Gardini para el servicio. Y’ la defensa de Knack vuelve a ser protagonista: 15-19 y tiempo muerto de Piazza. Kaziyski entra por Piano, Caneschi hace el 17-20. Barotto cambia por Reggers en el 19-23, luego Larizza por Porro (20-23), Roeselare tiene cuatro puntos de set para cerrar, Barotto anula uno, pero Coolman cierra 21-25 y el quinto punto para el central. Los tres muros (a uno) del equipo flamenco junto con el 52% en ataque, pero sobre todo con el 78% de recepción positiva (50%) perfecta frente al 29% (14%) fueron decisivos.

En el segundo set el Milan deja en cancha a Louati por Gradini y a Larizza por Piano. Piazza pide “balón a tierra” en una recuperación belga. El Desafío no’encuentra el tiro, punto Knack 3-4. Dermaux golpea desde nueve metros y en el 4-6 Piazza pasa un tiempo. Otsuka toca en las manos del Knack, pero el video challenge (así se llama el video check en Euroa) corrige, punto belga. De nuevo el desafío corrige un punto para los invitados 6-8. D’Hulst acelera aún más el juego, pared por Rotty 7-10. Larizza y Otsuka devuelven al Allianz Milano a -1 (10-11). Nuevo break de Roeselare y al saque de D’Hulst por 14-18 Piazza detiene el juego. El saque de Rotty fue confirmado por Challenge, pero Allianz è también falta al servicio. Van Hoywghen entró al servicio de Van Elsen (17-20). En el siguiente punto de Otsuka (18-20) Vanmedegael paró el juego. El ace de Dermaux sentenció el set (18-22). Doble cambio Allianz Milano en Zonta al saque y Barotto enfrente. Knack puso a Wijkstra sobre D’Hulst. Como en el primer parcial, los flamencos dispusieron de cuatro puntos de set. Louati anuló el primero, pero el incontenible Rotty cerró 21-25 (9 puntos para él en el set). Roeselare è superior en la pared (4-0) en ataque (64-55%), por lo que no fue suficiente para el equipo de Piazza’el excelente rendimiento de recepción también de Allianz (ambos equipos por encima del 60%) para ganar el set.

Damiano Catania también entró en la refriega, Louati hizo sentir su presencia en la pared y Roeselare detuvo el juego en 5-2 Milán. A la vuelta otro monstruoso bloqueo del francés sobre Dermaux. Otsuka con inteligencia, Verhanneman responde. Louati pasa por encima de D’Hulst 11-8. El equipo belga responde con un balón tras otro. Breack Knack 14-13. Doble cambio Allianz Milano 16-14. Roeselare iguala 18-18 en un ataque fuera de Louati confirmado por el video challenge. Un raro error de Rotty vuelve a poner al Allianz por delante, pero es Knack de nuevo el que anula el 19-20 y el tiempo muerto de Piazza. Kaziyski para Larizza en el 20-20. En el turno de servicio de Reggers, Louati firma la ventaja 22-21 con tiempo muerto de Vanmedegael. Saque de Caneschi 23-22 è un final emocionante. Saque de Caneschi è en la pista, corregido por Challenge: 25-23 y partido reabierto.

Allianz trató de empujar a toda velocidad, pero el inicio del cuarto período fue todavía equilibrada, de hecho, la primera ruptura fue belga 4-6. El Milan igualó y remontó en el turno de servicio de Porro lastrado por dos errores de Rotty 9-7. Un ace corto del propio atacante puso el 11-11. De nuevo el segundo saque de Caneschi y luego el muro de Louati 14-12. Dermaux iguala y supera con un passing largo: 14-15 y tiempo muerto de Piazza. Wijkstra sobre D’Hulst, pero Louati derriba 16-16. El juego y el agonismo fueron en aumento, y de nuevo al saque de Porro, el Desafío corrigió por primera vez 18-16 para Allianz Milano, que luego se convirtió en 17-17 debido a un toque en la red. Tiempo muerto de Knack en el ataque exterior de Rotty que pone el 19-17. En el 20-18 Gardini para Otusuka: 21-18, pero el video challenge corrige toque a la pared 20-19. Reggers detiene a Dermaux, luego doble cambio Allianz Milano (22-20). Tiempo muerto Roeselare en 23-21, Otsuka hace 24 en la devolución, Barotto cierra 25-22, vamos al tie-break.

D’Hulst remonta el 2-2, luego ace de Dermaux, el quinto set también será una batalla. Diagonal de Reggers y è 4-4, pero Roeselare sigue poniendo por delante. La pared de Porro y Larizza sobre Dermaux puso el 7-6. La pista cambió con el ace corto de Rotty (8-7), un jugador realmente explosivo y técnico. La defensa del Allianz Milano subió, y Catania è por todas partes Reggers firmó el 9-8. Pared de Larizza sobre Verhanneman 10-8. Van Hoywenghen entra a batear pero falla. Gradini sustituye a Otusuka. Aún no ha terminado, Roeselare empata 11-11 y Piazza tiempo muerto. Barotto también entra por Porro con tiempo muerto belga (12-13). Reggers consigue el primer punto de partido (14-13). Rotty empata y pasa a la ventaja. Louati vuelve a poner por delante al Milan. Un ace de Caneschi cierra 16-14 un partido realmente bueno desde el punto de vista de las emociones.

ALLIANZ MILANO – KNACK ROESELARE 3-2
(21-25, 21-25, 25-23, 25-22, 16-14)
ALLIANZ MILANO: Porro 2, Reggers 24, Gardini 3, Louati 21, Schnitzer ne, Piano, Staforini (L), Caneschi 10, Kaziyski, Larizza 3, Catania (L2), Zonta, Barotto 2, Otsuka 12. All. Roberto Piazza. As. Nicola Daldello.

KNACK ROESELARE: D’Hulst 1, Coolman 15, Van Elsen 6, Verhanneman 8, Rotty 30, Dermaux 23, Deroey (L), Siksna ne, Wijkstra, Van Elsen 8, Verhanneman 8, Lips ne, Van Hoyeweghen, Mills ne, Angillis (L2) ne, Haapaniemi ne. Todos: Steven Vanmedegael. Ayudante Marcin Nowakowski.

Árbitros: Bruno Muha, croata de Zagreb y Laszlo Adler, húngaro de Budapest
.
Notas: Espectadores 1.024
Duración de los sets 29’, 33’, 28’, 32’ y 19’ durante dos horas y 21 minutos
Punto de saque Milán 4, Roeselare 7, Recepción Milán 49% positivo (22% perfecto), Roeselare 63% (35%). Punto ataque Milán 55%, Roeselare 56%. Punto pared Milán 7, Roeselare 10.

Palabras de Paolo Porro al final del partido: “Esperaba un gran nivel desde el primer partido. Roeselare tiene un colocador muy fuerte y delanteros de alto nivel. Kmack había estudiado muy bien su distribución y nos pusieron en dificultades. Sin embargo, supimos resolver muy bien la situación con los cambios. Los que entraron siempre demostraron estar al más alto nivel. Creo que es una victoria importante que corona un debut histórico en la Liga de Campeones para nosotros en Milán”.

Comentario del entrenador Roberto Piazza: “Puede que algunos se sintieran como en una montaña rusa, pero el mérito es sin duda del rival, de su loca agresividad. Por supuesto, también fue culpa nuestra, porque no fuimos capaces de cerrar todas las transiciones positivas que se crearon en el primer, segundo y tercer sets. Ahora será mi trabajo buscar los detalles que puedan mejorar inmediatamente la construcción de los puntos. También estoy muy contento con la forma en que hemos rodado”.

También te podría gustar...