Claudio Ranieri divide a la afición del Cagliari
Claudio Ranieri divide a la afición del Cagliari
.
La noticia del regreso de Claudio Ranieri a la Roma ha levantado cierta polémica entre los aficionados del Cagliari, que recuerdan cómo el año pasado el técnico declaró que el club rossoblù sería el último de su carrera. Las críticas de algunos seguidores sardos se pueden leer en las redes sociales, aunque en un tono bastante moderado y muy respetuoso.
Algunos comentarios adquieren un tinte irónico: "No sabía que la Roma era un equipo nacional" escribe un aficionado rossoblù, "Viva la coerenza" dice un post. Otros expresan su decepción: "Ahora sólo nos queda Gigi Riva, para siempre". Sin embargo, entre los seguidores de Ranieri en la Roma, hay quienes le defienden, afirmando que el autor del milagro de Leicester sólo merece gratitud: "Gracias por todo lo que has hecho por el Cagliari";
.
Ranieri tiene una importante historia con el Cagliari: llegó en 1988, cuando el equipo estaba en la Serie C, lo llevó a la Serie B y, en sólo un año, logró el ascenso a la Serie A. Después logró la salvación en la máxima categoría tras un comienzo difícil y, en su regreso al Cagliari, llevó al equipo a ascender a la Serie A en la final del playoff en Bari gracias a un gol de Pavoletti que quedará para la historia.
El año pasado, Ranieri logró de nuevo la salvación pese a una situación que parecía comprometida. Al final, había decidido retirarse de los clubes para dedicarse eventualmente a una selección nacional, pero no pudo decir que no a la llamada de la Roma.