David Luiz se redescubre como lanzador de penaltis: hemos visto mejores
David Luiz mal desde el punto de penalti
El tercer enfrentamiento entre Flamengo y Atlético Mineiro en los èltimos diez días terminó con un empate sin goles en el Maracanã. Poco más de 72 horas después de la intensa final de la Copa do Brasil, en la que el título fue para el equipo carioca, los equipos se reencontraron este miércoles en el campo, aunque sin algunos elementos representativos.
En la primera parte, el Flamengo no consiguió adelantarse en el marcador más que por culpa del guardameta rival, Everson. El defensa extremo del Atl’tico fue también protagonista en el momento más destacado de los primeros 45 minutos, cuando detuvo un penalti pateado por David Luiz: la ejecución del zaguero fue lenta y previsible.
En la segunda parte, buenas ocasiones por ambas partes. Matheus Gonçalves, para el Flamengo, remató al poste de la portería defendida por Everson. Del otro lado, Scarpa y Paulinho orquestaron los mejores ataques para el Atlético.
En los minutos finales, la intensidad y las carreras dieron paso a la posesión del balón y los lanzamientos largos al área. Ninguno de los dos equipos fue capaz de deshacer el empate y el resultado no varió: cero a cero.