Jannik Sinner-Daniil Medvedev, Acto 15: todos los actos anteriores

©Getty Images

Jannik Sinner-Daniil Medvedev, acto 15: todos los anteriores

Será de nuevo Jannik Sinner-Daniil Medvedev en la última jornada del grupo Ilie Nastase de las Finales ATP. A pesar de sus victorias ante Alex De Minaur y Taylor Fritz ambas en dos sets, el número uno del mundo aún no se ha clasificado para semifinales. Para ello sólo necesita ganar un set al ruso, pero incluso en caso de derrota el del Tirol del Sur tiene casi todas las combinaciones de su lado para alcanzar el penúltimo acto (Jannik Sinner en semifinales si…).

El partido entre Sinner y Medvedev, que cerrará el programa de la penúltima jornada de la fase de grupos, está programado para las 20:30 horas en la pista central del Inalpi Arena de Turín. Los precedentes entre el número uno y el número cuatro del mundo están perfectamente igualados, con siete victorias cada uno.Medvédev dominó los primeros compases de su rivalidad, ganando los seis primeros partidos, pero Sinner ha ganado siete de los últimos ocho.

El ruso ha ganado dos veces en el ATP 250 de Marsella (2020, 2021), una en las Finales ATP (2021), en los ATP 500 de Viena (2022) y Rotterdam (2023, en la final) y en el Masters 1000 de Miami (2023, también en la final). El italiano ha triunfado tres veces en la final con Medvedev (ATP 500 de Pekín y Viena en 2023 y en el Abierto de Australia en 2024), dos veces en semifinales (ATP Finals 2023 y Masters 1000 Miami 2024) y dos veces en cuartos (Us Open y Masters 1000 Shanghái en 2024). La única victoria del ruso con el tirolés del sur este año se produjo en los cuartos de final de Wimbledon.

"Medvedev è fue uno de mis puntos clave para evolucionar como jugador, porque me costó mucho ganarle», dijo Sinner en Turín. «Ahora cada partido es bastante abierto, nunca sabes lo que va a pasar. È un rival muy duro".

"Para ganar [a Jannik] tienes que jugar un partido perfecto", dijo Medvédev. "De principio a fin, tienes que estar ahí, tienes que cansarle físicamente y hacerle trabajar. Si no puedes hacerlo desde el principio, él toma el control del partido y es difícil romper su ritmo. Un rival muy, muy duro, especialmente aquí en Italia".

También te podría gustar...