Récord histórico negativo para Francia
Nunca tan pocos en el Stade de France para Les Bleus
.
La noche del jueves pasará a la historia del fútbol francés por la puerta falsa: no sólo no fue suficiente la falta de emoción en el empate 0-0 contra Israel en la quinta jornada de la Nations League, sino que además se produjo un registro negativo histórico para el fútbol francés, aunque no directamente relacionado con la actuación de los Bleus sobre el terreno de juego: nunca antes había asistido tan poca gente a un partido de la selección francesa de fútbol en el Stade de France.
Según confirmó 'L'Equipe', 16.611 aficionados estuvieron presentes en las gradas, frente a un aforo de 80.000; una cifra que, desde que se construyó el estadio en el barrio de Saint Denis para la Copa del Mundo de 1998, es la peor de la historia (sin contar el periodo de puertas cerradas por Covid) para los partidos de la selección en casa.
El anterior récord negativo era de 36842 espectadores, registrado en el partido de la Copa Confederaciones entre Francia y Nueva Zelanda el 22 de junio de 2003: más del doble de espectadores que acudieron 21 años después al empate de los bleus contra la selección israelí, un partido que, entre otras cosas, ha sido objeto de gran atención por parte de la policía, dada la delicada situación geopolítica que, entre otras cosas, obliga a Israel a jugar sus partidos en casa en campo neutral.
Sólo en otra ocasión un partido de Francia ha tenido menos espectadores. Exactamente 16.000 personas viajaron a Guingamp para ver a los Bleus golear por 5-0 a las Islas Feroe, pero el Stade de Roudourou sólo tiene capacidad para 2.000 más. Todo un mundo comparado con el Stade de France.