Ferrari a dos velocidades: Lewis Hamilton bloqueado para las pruebas, Carlos Sainz no
Una doble velocidad está destinada a crear más de una polémica.
Lewis Hamilton y Ferrari no unirán sus fuerzas tan pronto como en los test de Pirelli previstos para el primer martes tras la conclusión del campeonato de Fórmula 1 2024. Por el contrario, Carlos Sainz ya podrá ponerse al volante de su futuro equipo: Williams. Que de hecho ya ha anunciado su presencia. Una diferencia de trato que podría generar más de una polémica.
El viernes fue Williams quien rompió el bloqueo, confirmando en las redes sociales la presencia en el circuito de Yas Marina del piloto ahora en Ferrari el 10 de diciembre. "Carlos Sainz pilotará para el equipo en los test de post-temporada en Abu Dhabi, en preparación para el campeonato de 2025", reza el post.
La posición de Lewis Hamilton, sin embargo, sigue estancada, al menos de momento. La estrella británica, que en 2025 ocupará en Ferrari la plaza dejada vacante por Carlos Sainz, tendrá que cumplir con algunos compromisos promocionales pendientes con Mercedes durante los test de Abu Dhabi. Por lo tanto, es posible que sólo salga a pista con la Rossa en 2025, con motivo de los primeros ensayos previstos en Bahréin para finales de febrero.
Sin embargo, Williams y Carlos Sainz no parecen haber hecho nada fuera de lo normal, ya que Esteban Ocon saldrá a pista para Haas el 10 de diciembre y Nico Hulkenberg lo hará para el nuevo Sauber, propiedad de Audi. De hecho, es la situación de Hamilton la que es diferente a las demás, y sobre la que Ferrari tendrá que decidir si se enfrenta directamente a Mercedes.