Pecco Bagnaia hace autocrítica

©Getty Images

Pecco Bagnaia hace autocrítica

Pecco Bagnaia ha terminado la precalificación del Gran Premio de Barcelona en primera posición. «Ha sido una gran sesión -reconoció ante los micrófonos de Sky Sports- Desafortunadamente hemos tenido un poco de mala suerte con el neumático blando de atrás al principio de la sesión, que ha pinchado. Así que he tenido que cambiar al neumático medio, pero lo he lamentado porque quería dar más vueltas con el primer blando. Cuando he puesto los neumáticos de contrarreloj he notado una gran diferencia con el medio, y estaba contento con ello.

"Hemos hecho un buen trabajo y todo lo que teníamos que hacer: estoy contento – ha añadido el centauro de Ducati -. En comparación con mayo hay un agarre diferente: no es sólo la temperatura, sino el agarre que tiende a hacer que la moto deslice aún más. No hemos probado el delantero duro, que è era el neumático que permitía a varios pilotos ser rápidos. Mañana nos centraremos también en eso, pero en general hemos hecho un gran trabajo".

Así que hizo autocrítica: "Si estoy en esta situación" porque en varios episodios cometí errores. Errores puede haber: tuve ocho ceros, cuatro culpa mía y cuatro no. En una temporada no te puedes permitir todos estos errores. El hecho de poder decir que he ganado diez carreras es algo que me llena de orgullo y me hace darme cuenta de lo mucho que tengo que trabajar todavía en muchos aspectos. A partir del año que viene tendremos que dar otro paso adelante".

Comentario final sobre la caída al final de los libres: "Aborté la salida y llegué lento a la curva 1. Cuando oí a Maverick pasarme por el exterior mi moto se bloqueó y me golpeé la cadera. Era una situación que se podía haber evitado, yo también, pero no pensaba que esto pudiera ocurrir en los entrenamientos.

También te podría gustar...