Vavassori y el dobles en la Davis: ‘O Bolelli y yo, o Sinner con uno de los dos’

©Getty Images

Una semana memorable, pero ya se vislumbran nuevos objetivos.

No fue como hubieran esperado, pero esta semana permanecerá para siempre en los corazones de Simone Bolelli y Andrea Vavassori. "Siempre recordaré la victoria contra Bopanna/Ebden, el punto álgido de mi temporada", dice Vavassori. "Vi las lágrimas de mi padre, tuve a tanta gente especial apoyándome de cerca: fue especial". A pesar de la amargura en la boca, el jugador turinés no se tira por la borda: "Ya somos una de las parejas más fuertes del mundo y de la historia del tenis italiano, aún tenemos mucho que dar".

También habló Simone Bolelli, que reiteró su opinión sobre el formato actual: "Estos partidos se deciden en dos minutos, tenemos que devolver los grandes eventos al formato de dos de tres. Ningún jugador de dobles está de acuerdo con este formato. Vavassori se hace eco de él: "Una cosa son los torneos de 250 o 500 en los que hay que acelerar, y otra los grandes torneos como éste o los Juegos Olímpicos. Aquí hay un público que paga una entrada, incluso muy alta: cuanto más largo es el espectáculo, más disfruta el público. Esperemos que para las finales y las olimpiadas podamos volver a las viejas reglas".

Por último, también hay espacio para el tema más candente de estos días, los dobles en la Copa Davis. Desplegar una de las parejas más fuertes del mundo o el equipo número 1 de individuales? ¿Con quién, però posiblemente al lado? Este es el dilema de Volandri, que Vavassori intenta simplificar: "Jannik está haciendo una temporada fantástica y es sin duda una opción en el dobles, pero nosotros estamos preparados. Sinner asusta a los rivales, machaca el balón, pero a diferencia de muchas cosas que he leído por ahí no veo muchas alternativas. Para mí hay dos soluciones: o jugamos nosotros o juega Jannik con uno de nosotros", concluye Wave.

Las esperanzas de Simone Bolelli y Andrea Vavassori de clasificarse para la siguiente fase de las Nitto ATP Finals 2024 se extinguieron en el super tie-break. La pareja italiana había sido derrotada por el dúo formado por Marcelo Arévalo y Mate Pavic con un marcador de 6-3, 3-6, 10-3. Los pensamientos, sin embargo, ya se han dirigido a la próxima Copa Davis.

También te podría gustar...