Pecco Bagnaia sigue creyendo, pero Jorge Martín calla

©Getty Images

Las palabras de Pecco Bagnaia

.

Pecco Bagnaia puede estar satisfecho después de la carrera sprint: "Objetivo alcanzado, al menos por hoy, pero tenemos que repetirlo en el Gran Premio. Martin è fue fantástico, como lo ha sido todo el año, tengo que admitir. Por hoy estoy contento, mañana… ya veremos.

En cierto modo ha sido el sprint más fácil del año, porque Martin no podía arriesgar demasiado. Una vez que estaba tranquilo delante, he intentado decidirme por dos o tres cosas que pudiera utilizar en el Gran Premio, pero sobre todo quería entender cómo Bastianini había hecho una salida tan buena. Luego pude ver en las pantallas del circuito que estaba cerca de Martin y esperaba que pudiera adelantarle. Él è era un aliado, pero no hay que olvidar que tiene cosas importantes en juego, como el tercer puesto en el Campeonato del Mundo y no sólo eso". Francesco Bagnaia celebra su victoria en la Carrera Sprint de Barcelona (su séptima del año, "empatando" con Martin) y sigue centrado en la misión principal. El bicampeón del mundo debe repetir en el GP de la Solidaridad, pero su rival sólo necesitará siete puntos para ganar el título.

Jorge Martín aún puede respirar aliviado: "Estaba un poco nervioso al principio del día, luego mejoró. Estoy más relajado y satisfecho. Tengo que felicitar a Bastianini: hemos librado una buena batalla. Ha empezado como un cohete. Hoy era importante mantener la calma y controlar los riesgos, así que lo he intentado. En un momento dado pensé que podría atacar Bagnaia, pero Enea estaba… demasiado decidido, preferí no correr riesgos.

"Quizá me equivoqué en la elección del neumático delantero: el duro era mejor que el medio que monté, un poco demasiado al límite pero para mí era el adecuado. Mañana la temperatura será ligeramente más alta, así que el neumático duro será la elección obvia. Enhorabuena a Pecco, que lo ha montado sin prácticamente haberlo probado. He alcanzado el objetivo del podio, y quiero volver a hacerlo mañana. El camino es el correcto, sólo es cuestión de completar el trabajo.

También te podría gustar...