Mats Hummels, listo para enfrentarse a la nueva Roma de Claudio Ranieri

©Getty Images

La gran decepción de estos meses hacia un renacimiento.

Mats Hummels, listo para enfrentarse a la Roma bajo la dirección de Claudio Ranieri. El nuevo técnico giallorossi, en su tercera experiencia al frente del equipo capitolino, empieza a tomarle la medida al grupo de jugadores llamados a redimirse tras las decepciones de los últimos meses. Y el técnico de Testaccio parece dispuesto a cambiar las jerarquías del grupo respecto a los tiempos de Ivan Juric.

Así lo subraya el 'Corriere dello Sport', según el cual la nueva Roma de Ranieri dará una nueva importancia a un grupo de jugadores con gran experiencia, ya sea dentro del vestuario giallorossi o en general durante su carrera. Uno de ellos parece ser el propio Hummels, destinado a convertirse en el nuevo pivote de una defensa que también depende de Mancini y Hermoso para completar el trío titular.

Ranieri, según el diario de la capital, apuesta por una retaguardia más baja para evitar los errores defensivos que han caracterizado demasiadas actuaciones de la Roma en los últimos tiempos, y sólo entonces utilizar el departamento en la fase de creación. Un nuevo planteamiento que podría centrarse precisamente en Hummels, uno de los grandes purgados de Juric junto a Bryan Cristante. Quien, unos metros más adelantado, podría tener el mismo papel en el centro del campo.

Pero eso no es todo: Ranieri también parece decidido a responsabilizar a Pellegrini, Dybala, El Shaarawy, Dovbyk y al propio Mancini. Jugadores experimentados en todas las funciones, para un Roma que quiere sacar resultados apostando por la experiencia y el carisma. Con Hummels, largamente esperado y luego profundamente decepcionante, en el centro del proyecto.

También te podría gustar...