Nations League, para Luciano Spalletti y Andrea Cambiaso el vaso está medio lleno
Liga de naciones, para Luciano Spalletti y Andrea Cambiaso el vaso è medio lleno
.
Al término del Italia-Francia, partido perdido 3-1 por la selección italiana que además costó el primer puesto en la ronda de la Nations League a favor del equipo transalpino, Luciano Spalletti afirmó en los micrófonos de la Rai que el balance sigue siendo positivo. Estas son las palabras del seleccionador italiano.
"El balance es definitivamente positivo, hemos visto el compromiso de los chicos y algunas cosas buenas esta noche. Sin embargo, está claro que esta derrota crea algunos problemas desde el punto de vista de la seguridad, pero no debe quitarnos las certezas que hemos adquirido. Desgraciadamente, cuando podías estar teniendo una noche más tranquila, entras e inmediatamente marcas. No supimos mantener la calma, intentamos jugar el partido y gastamos mucha energía. Luego fue un poco aleatorio en las jugadas a balón parado.
En el 2-1 parecía que podíamos manejar el partido, luego hubo otra jugada a balón parado, se cerraron y se hizo difícil encontrar espacios. En mi opinión, lo que nos creó más problemas fue que no despejamos el juego con los centrocampistas, les permitimos encerrarse y, como resultado, hubo mucha calidad en la posesión del balón.
Andrea Cambiaso, autor del gol con el que los Azzurri reabrieron el partido antes de encajar el tercer tanto, se hace eco de las palabras de Spalletti: En la segunda parte, aparte del tiro libre ellos no crearon nada, nosotros jugamos un partido muy bueno creando varias ocasiones. En el último minuto Maignan hizo una gran parada a Kean”.
Ha sido una pena el resultado, pero la actuación de hoy ha sido magnífica. Dejando a un lado la Eurocopa, el balance es positivo, después de eso nos hemos recuperado bien. Lo hemos hecho bien con buenas actuaciones y debemos seguir así. Somos una selección joven y tenemos que seguir por este camino".