El Olimpia de Milán vence al Maccabi y Ettore Messina insiste en su crecimiento
Palabras de Ettore Messina tras la victoria ante el Maccabi de Tel Aviv
Ettore Messina, entrenador del Olimpia Milano, ha comentado en rueda de prensa el triunfo ante el Maccabi (98-86) en la Euroliga: "El equipo ha jugado un partido excelente. Todos los que entraron nos ayudaron, incluso los que jugaron menos. Se sacrificaron, movieron bien el balón en ataque. Hemos ganado a un buen equipo como el Maccabi, con atletismo, tiro, juego uno contra uno, bien organizado ofensivamente. No fue una victoria fácil".
Es importante que el equipo vaya mejorando partido tras partido», añadió el técnico rojiblanco, «otra cosa es que esta noche, como en Partizan, hemos defendido bien en el último cuarto. Nuestro nivel debe convertirse en la defensa que tuvimos en el segundo y cuarto cuartos. A veces, debido a las faltas, o con algunos jugadores clave en el banquillo para descansar, concedemos más puntos. Pero una cosa es encajar 22 y otra 27/29. Tenemos que seguir trabajando así. Debemos seguir trabajando así, a pesar de las lesiones y de los constantes cambios en el quinteto por jugadores que entran y salen. La comunicación es mejor, el esfuerzo está ahí. Esperamos seguir así.
Sobre Armoni Brooks: "Todo el mundo sabía que era un gran tirador, tiene un rango de tiro un paso por detrás de la línea de tres puntos de la NBA. Pero también se está adaptando a jugar más en contacto, cuando le fuerzan en los bloqueos. Su rendimiento defensivo está mejorando. Sus cifras en la liga italiana son rotundas, casi 18 puntos de media, 6 rebotes, casi un 55% en tiros de tres. Sin duda es más fácil para él. Pero en los dos últimos partidos de Euroliga ha dado pasos adelante perceptibles. Esperemos que siga así también.
"Estoy orgulloso de lo que están haciendo los chicos. Lo dijimos en la presentación en pretemporada que este sería un equipo que intentaría correr más. Una cosa es correr si el balón sale fuera de la canasta o tras un rebote. Correr concediendo tanto, como desgraciadamente ha ocurrido a menudo en esta primera fase, es difícil de ganar. Si además puedes combinar la defensa te conviertes en un equipo interesante. Estamos trabajando en ello, lo estamos consiguiendo" concluyó Messina.