Vincenzo Nibali pasa de las dos a las cuatro ruedas

©Getty Images

Vincenzo Nibali pasa de las dos a las cuatro ruedas

Un campeón de las dos ruedas que vuelve al ruedo por primera vez con las cuatro ruedas: Vincenzo Nibali también estará al volante de un GR Yaris R1 T4X4 del equipo Toyota Gazoo Racing Italia en colaboración con Visit Malta en el Monza Rally Show, programado en el Autodromo Nazionale Monza del 6 al 8 de diciembre de 2024.

El siciliano, de 40 años, es una leyenda del ciclismo italiano: en sus 18 años de carrera profesional ha ganado las tres grandes vueltas, dos Giro d’Italia (2013 y 2016), un Tour de Francia (2014) y una Vuelta (2010), así como dos clásicas históricas (dos veces el Giro de Lombardía en 2015 y 2017 y una Milán-Sanremo en 2018).

"Siempre he hecho mis pinitos en las cuatro ruedas y ahora, que he dejado de competir, cultivo esta pasión por la conducción deportiva. De ahí la decisión de participar en esta nueva aventura, que es bonita y especial, también física porque se trata de un coche, el Toyota Yaris, que es muy exigente, al menos por lo que he visto en las primeras pruebas. Monza entonces è un circuito histórico, en el que a menudo he sido invitado y que siempre me ha regalado grandes emociones. Estoy seguro de que este año volverá a hacerlo», explicó Nibali, en la rueda de prensa de presentación de su participación, celebrada en la sede milanesa del Automobile Club Milano (del que ha obtenido la licencia de competidor).

"Para nosotros en TGR Italia è es una gran satisfacción formar parte de un proyecto tan importante. Traer a un súper campeón como Vincenzo Nibali para debutar en el rally será realmente emocionante y hacerlo gracias a un socio de excelencia como VisitMalta nos llena de orgullo aún más. El contexto exclusivo del Monza Rally Show sin duda hará que la experiencia sea especial. Por nuestra parte, estamos deseando ver a Vincenzo en el Toyota GR Yaris en versión Cup&quot, añadió Tobia Cavallini, director del equipo Toyota Gazoo Racing Italia.

El Monza Rally Show comenzará el viernes 6 de diciembre y terminará el domingo tras nueve especiales, todas sobre asfalto, y 154,38 kilómetros cronometrados. Por la tarde, en una pista de 1,5 kilómetros, los desafíos del Masters’ Show, programado en la recta de boxes, que también verá la participación de los coches del WRC: Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, Ford Puma Rally1 Hybrid y Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid. Las estrellas del Campeonato del Mundo ofrecerán un espectáculo durante los tres días en el Autodromo Nazionale Monza.

También te podría gustar...