Claudio Ranieri sacude a la Roma

©Getty Images

Claudio Ranieri sacude a la Roma

A dos días del partido contra el Nápoles, el entrenador de la Roma, Claudio Ranieri, intenta sacudir a su equipo de cara a un partido muy importante. Estas son sus palabras.

"Es difícil decir si hay mentalidad o no, los jugadores son buenos. Cuando pierdes entras en una espiral descendente, he trabajado en su autoconfianza. Hacer resultados seguidos aumenta la autoconfianza".

"La calidad está ahí, tienen que estar apoyados por mí y por la afición, que es lo primero: es el alma de un equipo, el combustible. Tenemos que conseguir que nos apoyen con buenas actuaciones y ganas de demostrar lo que somos. el fútbol es sencillo. ¿Le pareció triste el vestuario a Juric? Imagínese cómo lo encontré yo.

Tenemos que ayudar a Dybala: si tiene esta molestia hay que resolverla, si no hay que entender por qué siente este dolor. Nosotros y él estamos haciendo todo lo posible para que esté disponible, es positivo y proactivo, pero no quiero arriesgarme a perderlo durante un mes. Tenemos tres buenos partidos seguidos, hablaré con él y ya veremos.

"Agradezco a los aficionados la confianza que han depositado en mí, las muestras de afecto y estima que he recibido han sido increíbles. Si no hubiera tenido presión, no habría decidido volver. El equipo lo ha hecho mal, peor, así que ahora debe volver a hacer lo que es capaz de hacer. No hace falta un mago, hace falta una persona normal que te dé confianza: así se solucionan los problemas de los enfermos".

"Allá donde he estado, he sacado el 'niño' que hay'en ellos, hemos elegido una profesión maravillosa y la más bonita del mundo, tenemos que jugar con ese entusiasmo. Somos adultos y tenemos responsabilidades, tenemos que darlo todo, ellos saben jugar bien y nos tienen que enseñar como. No te curas de un día para otro, pero estamos preparados para dar los distintos pasos: estamos todos unidos y estoy seguro de que el público también nos echará una mano.

¿Pellegrini? Como capitán debe saber reaccionar, cuando te caes lo más bonito es ver cómo te vuelves a levantar. Para ser romano es un poco introvertido, se guarda todo dentro y sufre, pero estoy convencido de que lo conseguirá. ¿Cristante como defensa central en una línea de tres? Puede jugar ahí, pero si tengo a Hummels, ¿por qué tengo que ponerlo ahí? Obviamente, Mats no se encontraba bien, un entrenador está con los jugadores todos los días y elige en función de lo que ve. Quiere saber si jugará de tres, de cuatro o de cinco… El fútbol cambia de un día para otro, tenemos que estar preparados para adaptarnos".

También te podría gustar...