Zibì Boniek dirigido a Claudio Ranieri
Zibì Boniek se pronuncia sobre Claudio Ranieri
Crece día a día la expectación por el Nápoles-Roma, partido programado para el domingo a las 18:00 horas, que marca el inicio de la tercera etapa de Claudio Ranieri como técnico giallorossi, llamado por los propietarios del club capitalino para mejorar la suerte de un equipo que, tras 12 jornadas en el campeonato, es duodécimo, a 13 puntos del Nápoles.
En los micrófonos de 'Radio Kiss Kiss', un ex jugador giallorossi tan prestigioso como Zibì Boniek expresó su opinión sobre el segundo cambio en el banquillo giallorossi: "La Roma, con la llegada de Ranieri, tendrá un empuje diferente», dijo el actual vicepresidente de la UEFA, «algo ha cambiado en términos de moral y convicción, creo que jugarán con cuatro atrás, luego habrá que ver otras situaciones del juego».
Sin embargo, el tótem del fútbol polaco, de 68 años, no quiere dejarse llevar por entusiasmos fáciles: "Ranieri tiene que ajustar algo, la Roma tiene un calendario difícil», dijo, «juega contra el Nápoles, luego contra el Tottenham y el Atalanta. Son tres adversarios que te crean problemas, si entras en el túnel luego no se dice que sepas salir de él".
Boniek jugó en la capital durante tres temporadas, de 1985 a 1988, tras su paso por la Juventus. Ganó un trofeo con la Roma, la Coppa Italia 1985/86, que conquistó en la doble final contra la Sampdoria (2-1 para los dorianos en el estadio Ferraris, 2-0 para los giallorossi en el Estadio Olímpico), pero no pudo jugar por encontrarse con la selección polaca en México para disputar el Mundial.