Copa Davis, Matteo Berrettini perfecto: Italia por delante en la final
Italia-Holanda 1-0
La final de la Copa Davis arrancó con buen pie para Italia ante Holanda en la pista cubierta de cemento de Málaga. En el primer partido de individuales, Matteo Berrettini no dio opción a Botic Van de Zandschulp, al que derrotó por 6-4 y 6-2 tras una hora y cuarto de juego.
Berrettini tuvo un comienzo contraído, obligado a tomar ventajas en el primer juego de servicio y poco incisivo en la respuesta. El noveno juego, sin embargo, cambió el impulso del set y del partido: Van de Zandschulp se puso 0-40 abajo en un instante y cedió el saque con un error de revés a Berrettini, que lo agradeció y cerró el partido por 6-4.
En el segundo set, momento delicado para Berrettini, que perdía 0-30 en el segundo juego: el romano encadenó cuatro puntos consecutivos y mantuvo el saque, arañando un break de ventaja en el juego siguiente (2-1). Gracias a la ventaja, Berrettini repitió la ruptura en el séptimo juego (5-2) y archivó el caso con un primer set ganador para el 6-2 final.
Con la victoria de Berrettini, Jannik Sinner tiene punto de partido en su raqueta contra Tallon Griekspoor, número 40 de la clasificación ATP. En caso de victoria del número uno del mundo, será un doblete para los azzurri del capitán Filippo Volandri, defensores del título tras su victoria sobre Australia el año pasado.