Jorge Martín no se conforma con el título: «Quiero que se me recuerde

©Getty Images

El título mundial sigue sin ser suficiente.

Jorge Martín se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP 2024, en el que fue su último acto no sólo como piloto del Team Pramac, sino también sobre una Ducati. La próxima temporada coincidirá con el inicio de su aventura con Aprilia, y el español no tiene intención de dormirse en los laureles.

Ganar es algo estupendo, pero solo no basta», declaró Martín a la redacción española de la revista Men's Health&#39. Mi objetivo es dejar una huella imborrable en la historia del motociclismo, quiero que se me recuerde. Tener éxito sin buscar un significado más profundo en las propias victorias convierte ese éxito en una caja vacía".

Martin también admitió que convertirse en campeón de MotoGP ya había supuesto para él un punto de inflexión en su relación con esta disciplina: "Antes estaba obsesionado con ganar. Pero era una forma de vivir la competición que nunca me había permitido triunfar. Hoy, para mí, el aspecto más importante de mi relación con el motociclismo es mantener siempre el equilibrio.

En los prolegómenos de su fichaje por Aprilia, Martin se había despedido de Ducati tras la alegría de Montmelò sin rencor: "Muchos decían que el equipo oficial nunca permitiría ganar a un equipo satélite y sobre todo a un piloto que cambiara de marca. En cambio, fueron unos verdaderos caballeros y me dejaron libre para competir", declaró en tono afectuoso.

También te podría gustar...