El Milan, una trabajada victoria en Bratislava: Leao entra y es decisivo

©Getty Images

Milan, dolorosa victoria en Bratislava: Leao entra y es decisivo

.

El Milan ganó en Bratislava al Slovan y sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga de Campeones: los de Fonseca sufrieron durante más de medio tiempo ante los eslovacos, que seguían con cero puntos, pero en la segunda mitad hicieron valer su superioridad técnica y se impusieron por 3-2, pese a sufrir en el tramo final. La entrada de Rafael Leao, inicialmente excluido, fue decisiva. En la clasificación, los rossoneri escalan a la zona de playoffs con nueve puntos y se acercan a la clasificación.

La primera parte no fue nada fácil para el AC Milan en Bratislava: Pulisic abrió el marcador en el minuto 21 con un disparo angulado tras asistencia de Abraham, pero tres minutos después llegó el empate eslovaco tras un grave error de la defensa milanista, que se vio sorprendida en un contragolpe tras el despeje de un córner, y Barseghyan igualó el marcador.

El Milan acusó el golpe y bajó el ritmo, al inicio de la segunda parte Fonseca introdujo a Leao, inicialmente descartado por Okafor. El Milan atacó con insistencia, aunque los locales al contragolpe siempre metieron algo de miedo a una defensa insegura.

Pero en pocos minutos el Diablo se puso por delante: en el 68′, Fofana sirvió a Leao con un pase filtrado que dejó sin opciones a Takac, que marcó con la zurda, y en el 71′ Abraham hizo el 3-1 gracias a un error de Strelec, que cedió el balón al ex jugador de la Roma. Ni siquiera la doble ventaja dio seguridad al Milan, que siguió sufriendo atrás, y Barseghyan estuvo a punto de marcar varias veces.

En los últimos minutos frenéticos, Marcelli en el minuto 89 reabrió el partido con un gran zurdazo, el Milan se quejó de una falta previa no pitada contra Leao pero el gol fue concedido. En los últimos minutos, Tolic fue expulsado por protestar y el Slovan acabó con 10 hombres: se acabaron las sorpresas para los rossoneri, que se llevaron tres puntos importantes, aunque sufrieron demasiado.

También te podría gustar...