El Real Madrid en urgencias, Carlo Ancelotti se hunde
Carlo Ancelotti no se anda con rodeos
.
En vísperas del superpartido de Liga de Campeones en Anfield ante el Livepool, el Real Madrid tiene que lidiar con otra baja de peso, la de Vinicius Júnior, cuyo problema en los flexores obligará a un periodo de reposo forzoso. Ante los rojillos, Carlo Ancelotti no podrá contar, por tanto, ni con él ni con Rodrygo, además de Alaba, Carvajal y Militao, de baja desde hace tiempo por sus respectivos problemas de rodilla.
El técnico regiomontano abandonó la tranquilidad que le caracteriza en la rueda de prensa para sacar a relucir el tema de los demasiados partidos cerrados, que según él son la principal causa de los constantes problemas físicos de sus jugadores: "No hablo sólo del Real, el discurso es general: jugamos demasiado", dijo.
Cada club los trata de forma diferente en función del número de jugadores de la plantilla, pero tanto si hablamos de España como de Inglaterra o de otras ligas, el discurso es similar», añadió Ancelotti. «Tenemos que empezar a preguntarnos por qué e intervenir para que el asunto no se agrave aún más».
Sin embargo, el hecho de que los dos equipos se enfrenten en un calendario apretado lleva a Ancelotti a mostrarse confiado: «Tenemos dos buenas victorias en la Liga», explicó, en referencia al 4-0 sobre Osasuna y al 3-0 a domicilio sobre el Leganés. Será un buen partido, estoy confiado".