Denzel Dumfries, renovación oficial con el Inter de Milán

©Getty Images

Denzel Dumfries renueva con el Inter

Ya es oficial: Denzel Dumfries ha renovado su contrato con el Inter de Milán. Los nerazzurri, a través de un comunicado emitido en sus canales institucionales, han anunciado la ampliación del lateral holandés hasta el 30 de junio de 2028.

El FC Internazionale Milano anuncia que se ha llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del jugador Denzel Dumfries: el internacional de 1996 permanecerá en el Inter hasta el 30 de junio de 2028. Carrera, sacrificio y mucho dinamismo. Estas son las características que ha puesto a disposición del equipo durante su etapa en los nerazzurri, para construir un vínculo que se renueva: Denzel Dumfries y el Inter juntos hasta 2028.

El jardinero holandés, que llegó a los nerazzurri en 2021, se ha convertido rápidamente en uno de los valiosos peones del tablero de Simone Inzaghi. En estas tres temporadas y media ha acumulado 147 apariciones, coronadas con 13 goles. El centrocampista holandés ha demostrado una enorme potencia física y un gran olfato de gol. Y es que su historia nace de su deseo de llegar a lo más alto, de conocer su propio valor y querer demostrárselo a los demás. Mejorarse a sí mismo, trabajar en sí mismo y ponerse totalmente a disposición del equipo. Este ha sido su mantra autoimpuesto desde sus años de juventud, cuando su fuerza de voluntad marcó la diferencia.

Hasta los 17 años jugó en un equipo amateur, el Barendrecht, cerca de Rotterdam, donde nació en 1996. En la temporada 2014/15 fichó por el Sparta de Rotterdam, con el que debutó como profesional y sus carreras sin pausa por la banda derecha se convirtieron en su seña de identidad. En 2017 fichó por el Heerenveen, una temporada antes de volar al PSV, donde se dio a conocer con la selección holandesa y cumplió así un sueño que siempre había acariciado.

Llegó al Inter en el verano de 2021, convirtiéndose en el undécimo holandés en la historia de los nerazzurri. Debutó en la Serie A en el 4-0 con el que el Inter goleó al Génova. Su primer gol llegó en Roma contra los giallorossi, marcando el 3-0 definitivo. Al final de la temporada había marcado cinco goles en la liga y había levantado sus dos primeros trofeos con la camiseta del Inter: la Supercopa de Italia y la Coppa Italia, ambas ganadas en la final contra la Juventus. En su segundo año en el club nerazzurro marcó dos goles y, sobre todo, firmó excelentes actuaciones que resultaron decisivas en el doblete de las dos copas nacionales y, sobre todo, en la extraordinaria Liga de Campeones, en la que el Inter alcanzó la final.

La temporada pasada, Dumfries estampó su firma en el Scudetto de Segunda Estrella. El centrocampista holandés se puso al servicio del equipo y su constante aportación en ambas fases fue inestimable para la fluidez de la maniobra nerazzurra. Sus tres goles contra el Cagliari, el Sassuolo y el Salernitana fueron sin duda decisivos. Tres goles que pusieron para siempre el nombre de Dumfries en la historia del Inter, con los que el exterior holandés alcanzó los 100 partidos.

Ahora, con el Scudetto en el pecho, la nueva temporada empieza con buen pie para Denzel: el holandés ha marcado contra el Monza y la Juventus y ha disputado un total de 15 partidos en todas las competiciones. Y la historia continúa" este es el comunicado emitido por el club nerazzurri.

"Sueños en negro y azul. Estoy agradecido de prolongar mi viaje con este fantástico club. La historia continúa: ¡escribamos juntos otra página! Forza Inter!" estas son las primeras palabras de Denzel Dumfries en su perfil de Instagram.

También te podría gustar...