Luca Vitali dice basta: «Tenía que haber un final

©Getty Images

A sus 38 años, el base ha decidido retirarse oficialmente

.

Una carrera larga y satisfactoria. A sus 38 años, Luca Vitali ha decidido que ha llegado el momento de retirarse. Lo hace después de pasar por muchos clubes de primer nivel, como Olimpia Milano, Virtus Roma, Virtus Bologna, Reyer Venezia y Leonessa Brescia. Lo hace con 149 apariciones con la selección.

Ha sido un viaje precioso, el baloncesto fue lo primero de lo que me enamoré cuando era niño. Tenía que haber un final. Y a medida que maduras la decisión, te das cuenta de la gran suerte que has tenido, viviendo tu sueño", sus claras palabras a Tuttosport.

El mediapunta de 38 años siempre ha destacado por su gran abnegación en la cancha. Siempre lo ha dado todo, intentando, por todos los medios, ayudar a sus compañeros. ¿Sus mejores recuerdos? La temporada en Milán (2008/09) y los muchos partidos que jugó con la camiseta de la selección, su mayor amor.

¿Y ahora? A Luca Vitali no le importaría seguir en el mundo del baloncesto, quizá como entrenador: "Me encantaría, intento afrontar esta nueva experiencia con todo el entusiasmo y la pasión que siento dentro. Y me gusta poder aprender mucho de los mejores. He decidido invertir esta temporada en salir e intentar estudiar a todos los grandes", su resumen.

También te podría gustar...