Davide Nicola sonríe: Cagliari al completo

©Getty Images

Cagliari al completo

Davide Nicola por fin puede sonreír: el técnico del Cagliari podrá contar con su plantilla al completo para el partido del viernes a las 20:45 ante el Hellas Verona en el Unipol Domus, en lo que será otro delicado reto en la lucha por la salvación tras el 2-2 del pasado domingo ante el Génova.

Tengo a todos a mi disposición», subrayó el técnico rossobl&ugrave en su rueda de prensa previa al partido contra los Scaligeri. «El Verona es un equipo duro, a pesar de sus dificultades. Cada adversario tiene sus cualidades y sus componentes. La gran determinación debe ser un punto fuerte".

La presión es un privilegio. Tenemos que sentirla», añadió el técnico sardo. «A menudo se utiliza en un sentido negativo, pero para mí no es así. Personalmente siempre quiero oírla, de lo contrario no haría mi trabajo. ¿Jugar después de cinco días? El equipo se ha recuperado. El problema surge cuando se juega cada tres días. También estoy haciendo diferentes evaluaciones sobre estrategias de juego y en el futuro podremos ponerlas en práctica".

"Siempre quiero controlar la carrera. Siempre empezamos con la intención de golpear al rival. El concepto de favoritos è divertido: ¿qué significa empezar como favoritos? El Verona tiene cuatro victorias, nosotros no. Debemos apuntar al rendimiento y al planteamiento decisivo del partido en sí. ¿Dirección? Es un término que no me gusta. Debemos ser capaces de leer la competición, no de gestionarla. Debemos ser buenos en los momentos de intensidad media o baja. Tenemos que ser maníacos en la gestión de los detalles. Quiero favorecerme a mí mismo, quiero que el equipo sea consciente de que puede llevarse el partido a casa. El nivel mental y físico è fundamental" concluyó Nicola.

Estadística actualizada de la Serie A y clasificación de goleadores

También te podría gustar...