Dominik Fischnaller vuelve a empezar en Lillehammer
Dominik Fischnaller vuelve a empezar en Lillehammer
La Copa del Mundo de luge en pistas artificiales arranca de nuevo desde el bowl de Lillehammer, con la primera prueba de la temporada prevista para este fin de semana.La gran novedad para 2024/25 será la inclusión de individuales mixtos y dobles mixtos, que sustituirán a las carreras de velocidad, introducidas por la FIL en 2015/16 y archivadas tras 9 temporadas.
Dominik Fischnaller, ganador de la bola de cristal en 2023 y séptimo en la clasificación general de la temporada pasada, habló con los canales oficiales de la FISI de cara a la primera carrera de la temporada: "Entrenamos bien en verano y en otoño tuvimos la oportunidad de correr varias veces entre Lillehammer, Altenberg, Sigulda. Ahora por fin estamos de vuelta en Noruega".
"Esta semana hemos hecho buenas carreras", añadió el surtirolés, "todavía hay pequeños errores que corregir, pero habrá una última carrera de entrenamiento para afinar los detalles, junto con las carreras de los rivales, donde tendremos más información. El objetivo es empezar con un resultado positivo, para que la temporada sea más fácil».
"Este año los Campeonatos del Mundo son en Whistler, vamos a ver cómo llegamos allí. Los nuevos formatos son interesantes, la verdad; los sprints me habían dado algunas satisfacciones en los últimos años. Pero cuando hay cosas nuevas, siempre son bienvenidas, si sirven para aumentar el espectáculo. Hicimos algunas pruebas en la pista con las mujeres, estamos seguros de que nos defenderemos bien también en este formato" concluyó Fischnaller.