Juventus, no sólo Joshua Zirkzee: aparece otra pista en la Premier League
La Juventus sobre Evan Ferguson
La reciente lesión de Dusan Vlahovic ha puesto de manifiesto todas las lagunas de la plantilla ofensiva de la Juventus, que lleva dos 0-0 consecutivos sin conseguir crear grandes ocasiones de gol. Dadas las dificultades y la urgencia, el DC Cristiano Giuntoli ya estaría trabajando para reforzar la plantilla de Thiago Motta en la ventana de fichajes de invierno. Desde hace algún tiempo, el nombre que encabeza la lista es el de Joshua Zirkzee, del Manchester United, pero en los últimos días han salido a la palestra varias alternativas.
Según informa "Il Corriere dello Sport", las cotizaciones de Evan Ferguson, del Brighton, y Lorenzo Lucca, del Udinese, han subido considerablemente. En cuanto al delantero centro irlandés, nacido en 2004, los bianconeri ya han tomado las primeras informaciones y en las próximas semanas la negociación podría sufrir una aceleración decisiva, gracias también a la voluntad del jugador de dejar el Brighton. Más complicada, en cambio, es la pista que conduce al delantero italiano, porque el club friulano no estaría dispuesto a privarse de uno de sus mejores elementos durante la presente temporada.
No hay que perder de vista a Jonathan David, próximo parámetro cero y una de las primeras opciones de los grandes clubes europeos para el verano. Sin embargo, el delantero canadiense ya suscita el interés del Inter de Milán y del Barcelona. Por último, una posible oportunidad a bajo coste podría representarla el ex jugador del Udinese Beto, en caso de que el Everton decida abrir la puerta a una cesión.
Antes que el delantero, sin embargo, la prioridad de la Juventus en el mercado de enero será la compra de al menos un defensa central para suplir las graves lesiones de Gleison Bremer y Juan Cabal, que pusieron fin a la temporada prematuramente.