Jannik Sinner, crece la ansiedad por la sentencia del caso Clostebol

©Getty Images

Jannik Sinner, crece la ansiedad por la sentencia del Clostebol

Tras el caso de dopaje de Iga Swiatek, suspendido durante un mes, crece la ansiedad en torno a Jannik Sinner. El número 1 del mundo había sido absuelto por tomar Clostebol, pero la AMA, la agencia mundial antidopaje, ha recurrido el veredicto y ahora tendrá que pronunciarse el Tribunal de Arbitraje Deportivo (Tas).

El caso de Swiatek, sin embargo, es diferente al de Jannik, ya que el atleta polaco dio positivo el pasado mes de agosto y se le detectó trimetazidina, una sustancia prohibida encontrada en un paquete de melatonina comprado en Iga (Polonia), en cuya etiqueta no se indicaba la sustancia.

Tanto el caso de Sinner como el de Swiatek se caracterizaron por “ausencia de culpa y negligencia” pero en el caso de la número 2 de la WTA fue “negligencia significativa” por lo que la polaca aceptó la culpa y una suspensión de un mes.

El nuevo juicio de Sinner se celebrará en febrero, después del Abierto de Australia, y el del Tirol del Sur tendrá que presentar su escrito de defensa, algo que la AMA ya ha hecho como acusación. Si Jannik logra demostrar su inocencia será exonerado, de lo contrario se enfrenta a entre uno y dos años de inhabilitación.

También te podría gustar...