Paola Egonu y sus compañeras buscan la redención en el derbi lombardo contra Bérgamo

©Getty Images

Paola Egonu y sus compañeros buscan la redención en el derbi lombardo con el Bérgamo

.

Tras la limpia derrota ante el VakifBank Estambul, el Numia Vero Volley Milano busca la redención en el derbi lombardo ante el Bérgamo, partido valedero para la décima jornada de la temporada regular. La cita para Paola Egonu y sus compañeras está programada para el domingo 1 de diciembre a las 17.00 horas (en directo por DAZN y VBTV) en el Pala Facchetti de Treviglio.

Al equipo femenino del Consorzio le espera un partido complicado en el Pala Facchetti: las meneghine, aún sin Marinova, que arrastra un problema físico, regresan del parón del campeonato y de la Liga de Campeones, y contra el equipo del entrenador Parisi buscarán una victoria que les sea útil para la moral y para invertir la tendencia negativa de la última semana. Al otro lado de la red se encontrarán con un equipo duro como el Bérgamo, capaz de sumar tres valiosos puntos para la clasificación (15 puntos y séptimo puesto para las bergamascas) tras superar al Wash4green Pinerolo con un claro 3-0.

Son siete los enfrentamientos previos entre ambos equipos (6 victorias para Milán, sólo 1 para Bérgamo), que saltarán a la cancha el domingo para sumar puntos importantes de cara a definir la grilla de la Copa Italia. El único ex del partido è el técnico Carlo Parisi, quien se desempeñó como entrenador del Milan en la temporada 2019/2020.

Para el 80º campeonato de la Serie A1 Tigotà Bérgamo se presenta en la línea de salida con una plantilla completamente renovada. Comienza desde el banquillo con la llegada del entrenador Carlo Parisi, procedente de Florencia, que trae consigo a la colocadora cubana Cese Montalvo. La americana Evans, en su primera experiencia en el campeonato italiano, y Carraro llegan al cuadro de dirección. Entre las atacantes, debutan en la Serie A1 la capitana Mlejnkova y la puertorriqueña Alcántara, flanqueadas por las italianas Piani, Adriano y Bolzonetti. En el centro, el alemán Strubbe llegó del Stuttgart, junto con los jóvenes Manfredini y Farina. El departamento de líberos habla italiano con Armini y Mistretta. Ascendidos desde el vivero son el líbero Spampatti y el central Crevenna.

También te podría gustar...