Ruud van Nistelrooy en el banquillo donde Claudio Ranieri obró el milagro

©Getty Images

Leicester confía en Ruud van Nistelrooy

Un viejo zorro del área aterriza en las filas de los Foxes. Pocos días después de la destitución de Steve Cooper, el Leicester ha hecho oficial la llegada de su sustituto. Ruud van Nistelrooy se hará cargo del equipo a partir del lunes, inmediatamente después del partido a domicilio del sábado contra el Brentford (16:00), que dirigirá el técnico interino Ben Dawson. El contrato del técnico holandés se extenderá hasta junio de 2027.

Van Nistelrooy, ex delantero internacional con Holanda (70 partidos y 35 goles), expresó su entusiasmo a través de los canales sociales del club: “Estoy orgulloso y no puedo esperar para empezar, conocer a todo el mundo y darlo todo por este equipo”.

Después de una temporada al frente del PSV Eindhoven, que culminó con la conquista de la Copa de Holanda, el técnico de 48 años demostró más dotes de gestión durante una etapa interina en el Manchester United, donde permaneció invicto en cuatro partidos (3 victorias, 1 empate).

El reto que le espera no es fácil: los Foxes ocupan actualmente el 16º puesto de la Premier League, y vienen de una racha negra con cuatro derrotas en sus cinco últimos partidos. Para dar la vuelta al equipo, Van Nistelrooy tendrá que demostrar que puede estar a la altura de su reputación de entrenador prometedor, utilizando su experiencia y sus habilidades para enderezar el rumbo.

También te podría gustar...