Botafogo, qué hazaña: en diez desde el primer minuto, vence al Atlético Mineiro y gana la Libertadores
Primera Libertadores para Botafogo
Por primera vez en su historia, Botafogo conquistó la Copa Libertadores, el trofeo de clubes más importante de Sudamérica. En la final brasileña, disputada en Argentina, en el Estadio Monumental de Buenos Aires, el Botafogo derrotó al Atlético Mineiro por 3-1, a pesar de jugar con diez hombres durante prácticamente todo el partido.
Ya a los treinta segundos, una intervención asesina de Gregore sobre Fausto Vera obligó al árbitro del partido, el argentino Tello, a sacar una tarjeta roja. Sin embargo, el equipo de Artur Jorge se recompuso y consiguió encontrar el equilibrio sobre el terreno de juego, marcando dos goles antes del descanso, en el minuto 35 por mediación de Luiz Henrique y en el 44 por mediación de Alex Telles de penalti.
Dos minutos después del inicio de la segunda parte, Galo acortó distancias con Edu Vargas (un meteorito en el Nápoles entre 2011 y 2013) a asistencia de Hulk, pero a pesar de forzar la final no lograron encontrar el empate: al contrario, en el séptimo de los nueve minutos de tiempo añadido Junior Santos sentenció la contienda, poniendo el 3-1 definitivo.
Fue la primera victoria del Botafogo en el prestigioso trofeo, un resultado que garantiza al equipo carioca la clasificación vecinal para la Copa Intercontinental de la FIFA, que se disputará a mediados de diciembre en Qatar, y para el Mundial de Clubes, que se jugará el próximo verano en Estados Unidos.