Caso Clostebol, Wada da esperanzas a Jannik Sinner

©Getty Images

En el caso Carlostebol, Wada da esperanzas a Jannik Sinner

En febrero debería cerrarse el primer capítulo desagradable en la carrera de Jannik Sinner, ya que el TAS dará el veredicto final sobre el caso Clostebol después de que el número 1 del mundo fuera absuelto y Wada apelara.

La noticia de la suspensión de un mes de Iga Swiatek ha reabierto el debate sobre las normas antidopaje que, en el caso del número 2 del mundo polaco y de Sinner, demuestran ser demasiado restrictivas incluso en el caso de ingestas mínimas o incluso inconscientes de sustancias prohibidas.

"Hoy en día existe un problema de contaminación. Esto no significa que haya más casos de este tipo que en el pasado, el hecho es que los laboratorios son más eficientes a la hora de detectar incluso cantidades infinitesimales de sustancias», declaró Olivier Niggli, director general de Wada, entrevistado por L'Equipe.

"Las cantidades" son tan pequeñas que uno puede contaminarse haciendo cosas inofensivas. La verdad es que oímos muchas historias y entiendo a la opinión pública que puede llegar a pensar que tomamos cualquier cosa y de todo», continuó en la entrevista recogida por Adnkronos.

Para Niggli, el sistema antidopaje en el tenis profesional podría por tanto replantearse, y sus declaraciones dan esperanzas a Sinner: "Con umbrales no habríamos visto todos estos casos. Lo que tenemos que entender es si estamos preparados para aceptar la microdosificación y dónde es correcto parar. Precisamente para este tipo de reflexiones se creará una mesa de trabajo"

.

También te podría gustar...