Paulo Fonseca, fondo de la tarjeta amarilla
Paulo Fonseca explica la tarjeta amarilla
.
Buscaba respuestas Paulo Fonseca, después de asumir demasiados riesgos contra el Slovan de Bratislava en la Liga de Campeones: esas respuestas llegaron el sábado, a última hora de la tarde, cuando el AC Milan se impuso al Empoli por 3-0, desplegando un brillante juego ofensivo y defensivo, como subrayó el propio técnico portugués a los micrófonos de 'Dazn'
.
Acabó 3-0, pero por lo que creamos, podríamos haber ganado por un margen más amplio, podríamos haber marcado seis o siete goles», declaró Fonseca. «No asumimos ningún riesgo, tuve la misma sensación en defensa que en el partido contra la Juventus. En ataque, sin embargo, fuimos tan eficaces como contra el Slovan".
El técnico rossonero se enzarzó en vehementes protestas con el árbitro Dionisi poco después del 1-0, lo que provocó que éste viera una tarjeta amarilla: «No quería hablar del árbitro, pero responderé a la pregunta», dijo Fonseca. En aquel momento, en mi opinión, había tomado una decisión equivocada y eso me enfadó mucho".
Ninguna decisión estratégica para mantener la tensión tras el gol de la ventaja, en definitiva, sino una protesta por la amarilla a Gabbia unos segundos antes y la posterior pitada a favor del Empoli. Para Fonseca, sin embargo, fue la única mancha en un partido que acercó a los rossoneri a las primeras posiciones: «Debemos seguir creando mucho, si jugamos así podemos conseguir grandes resultados», dijo.