Andy Roddick corona a Jannik Sinner y a todo el tenis italiano

Andy Roddick corona a Jannik Sinner y a todo el tenis italiano
El estadounidense Andy Roddick, ex número 1 del mundo y ganador del US Open 2003, analizó en su podcast “Served with Andy Roddick” el año triunfal del tenis italiano, con Jannik Sinner en lo más alto del ranking ATP, dos Slams y las Finales ATP en su palmarés y los dos triunfos en la Copa Davis y la Copa Billie Jean King.
Ha sido un año increíble para el tenis italiano. No fue casualidad que Italia ganara la Copa Davis masculina y la Copa BJK femenina, no hubo nada casual. Italia ha buscado formas de desarrollar a los jugadores, les ha dado muchas oportunidades al tiempo que mantenía los costes bajos para los deportistas», afirma Roddick. «En Estados Unidos, un jugador puede tener que volar a Sri Lanka para participar en un Challenger… Italia ha tomado las decisiones correctas, ha hecho las inversiones adecuadas: ahora, Italia está en la cima del tenis mundial, empezando por Sinner y continuando con todo el movimiento".
"Hay'otro aspecto a tener en cuenta. Las audiencias televisivas de los partidos de Sinner vuelan, los niños lo ven y muchos elegirán el tenis. Las inscripciones volarán, en Italia el tenis no tiene que competir con otros 10 deportes como en EEUU: tenis y fútbol, las inscripciones volarán. “En resumen, enhorabuena al tenis italiano y a Sinner, que è sin duda el mejor del mundo”.
"Matteo Berrettini no pudo jugar la final de la Copa Davis 2023. Este año ha ganado tres partidos sin perder. En su carrera ganó un Queen's, llegó a la final de Wimbledon y el covid le paró cuando hubiera sido uno de los 3-4 favoritos. Espero grandes cosas de él el año que viene, es un jugador fenomenal en pista rápida.
“Vayan a ver a Sara Errani como juega en dobles. Ella è no es la más rápida, ella è ya no es la número 5 del mundo. Ella vence a tantas oponentes porque nunca toma la decisión equivocada en la cancha, è fenomenal. Siempre sabe qué golpe pegar y aún hoy destroza a sus rivales: fenomenal porque sabe qué golpe jugar más que sus rivales. Es una de las personas más inteligentes de la pista.