Modena gana el maratón de Taranto en el tie-break
La garrapata de Módena
Modena gana el maratón de Taranto en el tie-break. Gioiella Prisma -Valsa Grupo Módena termina 2-3 (25-21, 23-25, 26-24, 17-25, 8-15). El Módena alineó inicialmente un sexteto formado por De Cecco-Buchegger en la diagonal principal, Gutiérrez-Rinaldi en las alas, Anzani-Sanguinetti en el centro, Federici como receptor libre y Gollini como defensor libre. El Taranto respondió con Zimmermann en la dirección, Gironi enfrente, Held-Lanza en el puesto de 4, D’Heer-Alonso en el centro y Luzzi libre. Los locales empezaron mejor, con una pared de Alonso sobre Rinaldi que supuso el 7-4. El Módena intentó remontar con aces primero de Buchegger y luego de Gutiérrez, 11-10. Taranto se estira de nuevo, 15-12 con un ace de D’Heer, y luego otro golpe ganador de Buchegger acerca al Gialloblù, 18-17. Dos puntos consecutivos de Lanza empujan al Taranto a ganar el set, que termina 25-21 a favor de los pugliese.
El inicio del segundo set fue equilibrado, 5-5, luego Módena intentó escaparse y se puso 8-10 arriba. Taranto recuperó la paridad, el ataque diagonal de Gironi puso el 13-13. Con el Taranto adelantándose, Giuliani envió a Davyskiba a la pista en lugar de Rinaldi. El tercer y cuarto aces del día de Buchegger dieron una nueva ventaja al Módena, 20-21, y fue el opuesto austriaco quien llevó en volandas al equipo al final del partido, que terminó 23-25 con el punto de Anzani: 1-1.
En el tercer set, en el que Giuliani confirmó a Davyskiba en la pista, el Módena se puso inmediatamente por delante, 4-7. El Gialloblù creció en el muro, 5-10, pero el Taranto no se rindió y se acercó, 12-12 con el ataque de Lanza. Fue punto a punto, 18-18. La racha decisiva vino de Taranto, que cerró 26-24 en el error de ataque de Gutiérrez y se adelantó 2-1. Módena, que alineó a Stankovic en lugar de Sanguinetti, empezó con buen pie el cuarto, 3-6. El Gialloblù mantuvo una ventaja de tres puntos, la mano de Gutiérrez hizo 9-12. Módena volvió a estirarse, 10-16 con el punto de Davyskiba tras el buen saque de Gutiérrez. Los locales fueron incapaces de contener al equipo de Giuliani, que se adelantó 14-22 con un ace de su martillo bielorruso, y luego cerró 17-25 con dos paredes consecutivas de Stankovic que llevaron el partido al tie-break.
El inicio del quinto set fue punto a punto, luego Módena se escapó y se fue 4-6 y 6-8 al cambio de pista con la mano de Davyskiba fuera. El martillo bielorruso volvió a ser protagonista en la racha de Canarini, 6-12. El ataque de Gutiérrez cerró el partido, 8-15: el Módena derrotó 2-3 al Taranto y subió a 14 puntos en la clasificación. La última jornada de la primera vuelta está prevista para el domingo 8 de diciembre en el PalaPanini, donde el Gialloblù se enfrentará al Milan.