De Roon y Zaniolo castigan al Roma: el Atalanta, de nuevo a un punto del liderato
Roma-Atalanta 0-2
El Atalanta cerró el lunes la jornada 14 de la Serie A con una victoria por 0-2 ante la Roma. Fue una victoria menos dominante para los orobici, en comparación con las salidas ante el Young Boys o el Parma, pero aun así importante para mantener el ritmo del Nápoles: el equipo de Gian Piero Gasperini (hoy en la grada para cumplir la primera de sus dos descalificaciones) se queda ahora solo en la segunda plaza, a -1 de los partenopei.
El inicio del partido estuvo marcado, entre otras cosas, por cánticos y pancartas dedicadas a Claudio Ranieri, que se estrenaba en el Olímpico en su nueva experiencia con los giallorossi. El comienzo fue fulgurante y en los primeros cinco minutos los visitantes estuvieron cerca del gol, con De Ketelaere y Retegui, y los locales con Paredes y Dybala, que llevó peligro desde el córner. El ritmo era alto y en la primera parte hubo incluso un gol anulado a Lookman, en el 23, por fuera de juego reconocido por el asistente y confirmado en la sala del VAR.
La segunda parte se abrió con una ocasión del Roma en el minuto 48, pero Dovbyk no supo aprovechar la sugerencia de Dybala. Sin embargo, el Atalanta se creció a partir de ahí y se adelantó en el minuto 69: un disparo de Marten De Roon desde el borde del área fue desviado por Celik y Svilar rechazó para el 1-0. Además de la desventaja, los giallorossi sufrieron la expulsión de Hummels y Cristante, sustituidos por El Shaarawy y Zalewski.
Los cambios pretendían reforzar el sector ofensivo, pero el Atalanta volvió a marcar en el minuto 89: un centro de Cuadrado al larguero y un cabezazo ganador de Zaniolo castigaron a su ex equipo y sentenciaron el choque. Fue la octava victoria consecutiva del Atalanta en liga y Liga de Campeones, mientras que el Roma no gana desde el 31 de octubre.