Finales de la Copa Davis en Italia durante los próximos tres años
Copa Davis, finales en Italia de 2025 a 2027
Las finales de la Copa Davis se trasladan a Italia. De 2025 a 2027 las finales (cuartos de final, semifinales y final) de la máxima competición masculina de tenis por equipos se celebrarán en Italia. Así lo ha anunciado en un comunicado oficial la ITF (Federación Internacional de Tenis)
.
Las tres últimas ediciones de la prestigiosa fase final han sido acogidas con éxito por la ciudad de Málaga, en la región de Andalucía, España, atrayendo a 65.000 espectadores en la última edición. La Final 8 de la Copa Davis de 2025 se celebrará en Bolonia, Italia.
"El año 2024 se cierra con la guinda del pastel», subrayó el presidente de la FITP, Angelo Binaghi, «con un último (y enésimo) reconocimiento para el tenis italiano tras un año de memorables e históricos triunfos: la Federación Internacional ha adjudicado a la FITP la organización de la próxima Final de la Copa Davis, por tres años. La decisión sigue al acuerdo de cuatro años para retransmitir por SuperTennis las dos máximas competiciones por equipos de naciones".
.
"Sólo podemos estar contentos y orgullosos por ello; todos los aficionados italianos, de este modo, podrán seguir nuestro deporte cada vez más en directo y gratuitamente por televisión. Nuestra tarea es hacer que el tenis sea cada vez más popular y evitar que la visibilidad de las hazañas de nuestros campeones se vea limitada de alguna manera», concluyó el número uno de la Federtennis.
Estamos encantados de colaborar con la FITP en las próximas ediciones de la Final a 8 de la Copa Davis», añadió David Haggerty, presidente de la ITF. Italia tiene una rica historia en el tenis y una capacidad demostrada para albergar eventos deportivos de talla mundial. Nos gustaría dar las gracias a Málaga y Andalucía, así como al Tennium y a la Real Federación Española de Tenis (RFET), nación miembro de la ITF, por ser grandes socios a la hora de ayudarnos a elevar el evento a nuevos niveles en los últimos tres años. Confiamos en que durante los próximos tres años, trabajando con la FITP, podamos llevar la Copa Davis aún más alto, proporcionando una experiencia inolvidable tanto a los jugadores como a los aficionados.