Giacomo Poretti entre solidaridad, teatro y superstición

©Getty Images

Giacomo Poretti entre la solidaridad, el teatro y la superstición

Fundación Allianz UMANA MENTE: filantropía sin límites. es el título del acto celebrado en el Auditorio de la Torre Allianz de Milán para presentar a los medios de comunicación y a las partes interesadas los nuevos proyectos sociales y las directrices de la Fundación para 2024-2025.

En el auditorio se presentó el nuevo proyecto Casa Teatro UMANA MENTE, ideado y ejecutado por la Fondazione Allianz UMANA MENTE con el Teatro degli Incamminati y Officine Creative de la Universidad de Pavía: una escuela taller que ofrece a jóvenes con y sin discapacidad un curso de formación profesional intensivo y cualificado de dos años de duración destinado a crear nuevos perfiles de actrices y actores a través de una experiencia formativa orientada a la inclusión laboral y la participación social. En el acto intervino Giacomo Poretti, conocido actor y director artístico del curso, en el que participan artistas y profesionales nacionales e internacionales, quien destacó la importancia de contar con un escenario más inclusivo que pueda inspirar la vida de muchas personas y ayudar a eliminar ciertos prejuicios.

"La diferencia entre el teatro y el cine è es enorme porque el teatro te devuelve con la experiencia carnal del directo, de la gente que conoces, cada noche. El espectáculo tiene lugar en un lugar donde la gente lo ve, está allí y luego nunca más, y por eso es la experiencia de la presencia la que, paradójicamente, en estos días, parece estar desapareciendo un poco. Los chicos están entusiasmados" dijo el conocido actor a Sportal.it.

Imposible no hablar con Giacomo, gran aficionado del Inter, sobre lo sucedido en Florencia. "Creo que cuando ocurre algo así en un instante toda la oposición, los aficionados, desaparecen. Se ve bien, desde los deportistas en el campo, pero también desde casa: estoy seguro de que todos en cada casa sintieron conmoción y consternación. Todas las cosas que hasta tres minutos antes estaban en el centro de atención se han calmado, la gente estaba discutiendo por un gol, entonces el humano è saltó en un instante".

También te podría gustar...