Italdonne entre aplausos: éxito en Alemania con especial dedicación
Alemania-Italia 1-2
Espléndida victoria de la selección nacional femenina de fútbol: las Azzurre, dirigidas por el seleccionador Soncin, derrotaron a Alemania, cuarta en el ranking FIFA, en un partido amistoso disputado en Bochum, con un marcador de 2-1. Una victoria importante para el movimiento, que las chicas quisieron dedicar a Edoardo Bove, hospitalizado en el 'Careggi' de Florencia tras la enfermedad que le aquejó el domingo durante el Fiorentina-Inter.
El primer gol de Italia llegó en el minuto 11: un despeje erróneo de Linder fue interceptado por Cambiaghi, quien, tras amagar un disparo, sirvió a Agnese Bonfantini, que pudo evitar a Mahmutovic en su salida y superarla con un preciso derechazo. Para la delantera de la Fiorentina fue el tercer gol de la Azzurra.
Las alemanas encontraron el empate al comienzo de la segunda parte: corría el minuto 51 cuando un cabezazo de Felicitas Rauch desde una posición cercana batió a Laura Giuliani y puso el 1-1 en el marcador. El partido lo decidió Sofia Cantore, que entró por Bonfantini en el minuto 58: la delantera del Juventus arrebató el balón a la guardameta rival, que se había aventurado en un regate, y terminó marcando.
Alemania remató al poste en la final con Schüller, pero los italianos no arriesgaron más y se llevaron la victoria. "Hemos jugado el partido que queríamos contra un rival del más alto nivel», declaró Soncin al término del encuentro. «El espíritu ha sido encomiable, estamos muy contentos con lo que han dado hoy las chicas y con lo que están dando cada día, también gracias al gran trabajo de los clubes, para hacer crecer todo el movimiento».