La Juventus sufre una pareggitis aguda
Vencido en liga, ya ha empatado 10 veces en la temporada
.
La Juventus no pasó del empate a uno en Lecce. Contando en mano, este fue el octavo empate en liga (de 14 partidos disputados). Si a esto le sumamos los dos empates, de cinco partidos, en la Liga de Campeones, llegamos a un total de 10 empates desde el inicio de la temporada.
Hay más, en el año natural, la Juventus ha llegado a 18 partidos terminados en empate, mirando sólo a la liga (10 Allegri y ocho Thiago Motta). Un auténtico récord (superando los 17 empates de 1956). Un dato estadístico inequívoco: la Juventus sufre en el tie-break y, en la era de los tres puntos, no es algo de lo que enorgullecerse.
Coartadas de lesiones aparte, el ataque tiene enormes dificultades para marcar goles. En la Serie A se han marcado hasta ahora 22 goles (14 menos que el Atalanta, el mejor ataque de la liga a falta de un partido). Afortunadamente, la defensa está resistiendo. Hasta la fecha, sólo la Juventus, el Bayer de Múnich y el PSG no han perdido un solo partido en sus respectivas ligas.
Thiago Motta no deja de repetir que hay que pensar en positivo y mirar al próximo partido con optimismo. Sin embargo, hay que cambiar algo. Si se quiere aspirar a resultados de prestigio, los partidos hay que ganarlos, no empatarlos. La esperanza de los aficionados de la Juventus es que, con el regreso de algunos jugadores lesionados, la música cambie.