Trento cae ante Gran Canaria, pero a Galbiati «le gustó el espíritu
Galbiati sigue siendo optimista
El Dolomiti Energía Trentino cae en casa ante el Gran Canaria en la décima jornada de la EuroCup. El conjunto bianconero luchó con determinación a pesar de una noche complicada en el tiro, pero el equipo español se impuso con un resultado final de 70-81 gracias a una extraordinaria actuación de Homesley.
Empezó mejor el Aquila Basket, que incluso llegó a ponerse +5, pero la defensa de los invitados creció en intensidad, poniendo en dificultades al Trento y obligándole a varios balones perdidos. A pesar de una buena construcción de tiros abiertos, los bianconeri sufrieron para anotar, mientras que el Gran Canaria, incluso ante excelentes defensas, logró encontrar soluciones ofensivas efectivas.
El entrenador Paolo Galbiati comentó la derrota en rueda de prensa: "Es muy difícil jugar contra el Gran Canaria porque es un equipo físico, con mucho talento y experiencia y rotaciones muy largas. Me gustó el espíritu de mis chicos, fallamos muchos tiros abiertos y canastas, y defensivamente nos castigaron por cada error que cometimos.
Tuvimos problemas con su físico, pero este es el nivel de la Eurocopa y tenemos que hacerlo mejor para ganar. Ahora tenemos cuatro partidos fuera de casa que nos permitirán estar mucho más juntos y mejorar aún más la química del grupo" concluyó el entrenador de los bianconeri.