Antonio Faravelli en el Palazzo Lombardia con una carta de Giacomo Puccini

©Getty Images

Antonio Faravelli, viticultor y golfista de Montù Beccaria, en el Oltrepò Pavese, así como propietario de Cantine Vitea y creador del proyecto "Golf and Wine 1895", asistió a un evento exclusivo en Milán: "Arte nel Cuore – È Natale" celebrado en el Palazzo Lombardia.

Faravelli pudo ilustrar a algunos de los presentes el proyecto de relanzamiento vinculado a la marca "Golf and Wine 1895". Faravelli también compartió un trozo de historia: obsequió al Presidente Fontana con una carta original, fechada el 8 de enero de 1908, escrita por el compositor Giacomo Puccini al Barón Giuseppe Weil Weiss. 

Este documento, heredado por su familia, pertenecía a su antepasado Santino Mainoli, que vivió en Lomellina en el siglo XIX y era amigo del bisabuelo de Faravelli. Este último, viticultor y cazador, era conocido por sus viajes a caballo desde Oltrepò Pavese a Lomellina, transportando pequeñas barricas de vino para asistir a partidas de caza y cenas de convivencia en las fincas de amigos. Entre ellos se encontraba el barón Weil Weiss, terrateniente y conocido de Giacomo Puccini, aficionado a los vinos de Oltrep&ograve, en particular al Bonarda y a los blancos espumosos como el Pinot del valle de Versa.

La carta, una invitación de Puccini al Barón para participar en una famosa cacería con amigos – entre ellos el bisabuelo de Faravelli y el abuelo de Beppe Mainoli – da testimonio de una tradición de convivencia y pasión por el buen vino que comenzó en 1895 y ha llegado hasta nuestros días. El Presidente Fontana se mostró especialmente impresionado y feliz al leer este precioso documento histórico, que no sólo narra una página de la vida del célebre compositor, sino también las profundas raíces culturales y gastronómicas de Oltrepò Pavese.

También te podría gustar...