El baloncesto italiano está al borde del abismo: se firma un importante acuerdo
Nueva asociación con Dole Italia
La Lega Basket Serie A (LBA) ha anunciado una nueva colaboración con Dole Italia, líder en la producción y distribución de fruta fresca de primera calidad, que será Patrocinador Platino del Campeonato y los Playoffs Unipol 2024/2025 de la Serie A, así como Patrocinador Oro de la Final Eight de la Frecciarossa.
El acuerdo se ha cerrado gracias al apoyo del Asesor Oficial de la LBA, Infront. El patrocinio prevé una presencia estratégica de la marca Dole en todas las canchas de juego de los 16 clubes de la Serie A, gracias a los innovadores adhesivos 3D en las bandas y a los LED en la cancha y la canasta, que garantizan una amplia visibilidad en la televisión nacional. Dole también será protagonista en los canales digitales y sociales de la LBA con branded content semanal, para exaltar el vínculo y los valores compartidos entre la Liga y la marca, y estará presente en la fase pre-partido con un jingle personalizado.
“Esta asociación con la LBA nos llena de entusiasmo y orgullo – declaró Giusto Curti, Director General de Dole Italia -. El baloncesto è ¡un deporte fantástico y atractivo como ningún otro! Creemos que es el vehículo ideal para comunicar que una nutrición sana, un consumo adecuado de fruta fresca y un estilo de vida correcto son la base de un alto rendimiento deportivo y de un alegre bienestar en la vida cotidiana”;
.
"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a un socio tan importante como Dole a la familia de la LBA», comentó el Presidente de la LBA Umberto Gandini –. En coherencia con todas las actividades vinculadas a la salud y el bienestar, que caracterizarán a la Frecciarossa Final Eight 2025, poder contar con una marca que encierra en su ADN el concepto de nutrición saludable y bienestar físico è muy coherente y nos ayuda a reforzar una trayectoria estratégica y comunicativa, que consideramos fundamental para nuestro deporte".
El acuerdo, que se extiende a la temporada 2025/2026 con el papel de Patrocinador Platino también para la Frecciarossa Supercoppa y la Frecciarossa Final Eight, marca un paso importante para Dole Italia en el panorama deportivo italiano, subrayando el vínculo entre la alimentación saludable, la sostenibilidad y el deporte. La colaboración es una oportunidad para reforzar la marca a través de un formato de gran visibilidad y momentos de interacción con el público, tanto en los terrenos de juego como en las plataformas digitales.