Esteban Ocon esperaba un epílogo diferente

©Getty Images

Despedida de Esteban Ocon de Alpine

.

La aventura de Esteban Ocon en Alpine ha llegado a su fin antes de tiempo, ya que el francés será sustituido por Jack Doohan en el Gran Premio de Abu Dhabi. Tras el anuncio oficial de su adiós anticipado, el piloto transalpino publicó un largo mensaje en sus perfiles de redes sociales agradeciendo el apoyo del equipo, aunque al final no ocultó su frustración.

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a los mecánicos e ingenieros […] que han corrido a mi lado durante las últimas cinco temporadas. Hemos compartido mucho juntos y estoy orgulloso de llamar amigos a muchos de vosotros.

Dejo Alpine/Renault con grandes recuerdos y el orgullo de haber sido el piloto que mejores resultados ha dado al equipo desde su regreso al deporte, subiendo a los dos escalones más altos del podio en Bahrein, Hungría y Brasil. También fue un honor formar parte del logro del equipo de terminar cuarto en el Campeonato de Constructores en 2022. Sé lo importantes que han sido todos estos momentos para todos y sentir esa sensación de logro y alegría junto al equipo es algo que me llevaré conmigo.

No ha sido un año fácil para el equipo y la segunda mitad de la temporada ha sido especialmente difícil. Por varias razones. No me arrepiento de nada, sabiendo que he dado el 100% en cada sesión. Como siempre. Pido disculpas a los cientos de hombres y mujeres que trabajan tan duro en Enstone y Viry, porque no podré visitaros en persona y despedirme como es debido.

Como sabéis, el plan siempre ha sido correr por última vez este fin de semana y despedirme personalmente de vosotros la semana que viene. Estaba deseando hacer ambas cosas. No quería que acabara así. Dicho esto, el mundo de la F1 è es pequeño y estoy seguro de que volveré a ver a muchos de vosotros pronto. También me gustaría desear sólo grandes cosas a mi amigo Jack, que dará el siguiente gran paso en su carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi esta semana. Gracias".

También te podría gustar...