Fisip y la Fundación Allianz Umana Mente lanzan el proyecto «Equipo G
FISIP y la Fundación Allianz UMANA MENTE lanzan el proyecto "Team G"
Agnese, Chitra, Luca con Asia, Melissa con Linda, Noemi, Riccardo, Tommaso: estos son los nombres de los atletas, dirigidos por los entrenadores Tomaso Tomasetti y Marco Zanotti, que componen la nueva alineación del "Equipo G" de la FISIP con la Fondazione Allianz UMANA MENTE, pero sobre todo son los nombres que representan el futuro del esquí alpino paralímpico. Nacidos entre 2008 y 2012, estos jóvenes han sido seleccionados por la Federación, gracias a un diálogo constante y valioso con sus Clubes Deportivos, para formar parte de un proyecto que nace de la visión de la FISIP y del Presidente Paolo Tavian con el apoyo fundamental de la Fundación Allianz UMANA MENTE, para apoyar un camino de crecimiento deportivo y humano que los vea como protagonistas, desde muy jóvenes, de una actividad nacional.
De hecho, el proyecto “Team G” (jóvenes) tiene el doble objetivo de trabajar con estos talentos del esquí alpino paralímpico para permitirles, gracias al apoyo de los técnicos de la FISIP, alcanzar un alto nivel de preparación técnica y, a partir de los 16 años, iniciar su camino hacia las competiciones internacionales de la FIS. Dentro del proyecto, que contempla una serie de entrenamientos y actividades compartidas que cada uno de los deportistas desarrolla con su propio club deportivo a lo largo del año con la orientación de los técnicos de la FISIP, también son fundamentales las oportunidades de encuentro de todo el equipo: tras el “pistoletazo de salida” en Val Senales, en las próximas semanas el equipo representativo volverá a reunirse en Tirol del Sur y, en diciembre, en Bormio, para una serie de sesiones teóricas y prácticas de entrenamiento en grupo.
Jornadas que se convierten en oportunidades para los jóvenes de vivir en equipo, abiertas, además, a la participación de una atleta FISDIR, Rebecca Maestroni, discapacitada intelectual, en un ejemplo de integración entre discapacidad física e intelectual.
Sólo puedo estar orgulloso de la puesta en marcha de este proyecto», declaró Paolo Tavian, Presidente de la FISIP. «Quiero dar las gracias a la Fundación Allianz UMANA MENTE, que ha creído en esta idea desde el principio y sin la cual no podríamos llevar a cabo la iniciativa: ver a estos niños poder vivir la experiencia de la selección nacional, apoyados por entrenadores competentes capaces de acompañarles en este camino, tanto humano como deportivo, es la esencia de nuestra actividad. No exagero, porque, cuando hablamos de futuro, dar a más jóvenes la posibilidad de hacer una carrera deportiva, cuando podemos acompañarlos hacia la competitividad, significa centrar los objetivos de la Federación. Gracias también a Tomaso Tomasetti y Marco Zanotti, que están haciendo un trabajo magistral con este grupo tan especial de jóvenes.
Nicola Corti, Secretario General de la Fundación Allianz UMANA MENTE comentó: "Nuestra Fundación se enorgullece de apoyar el “Equipo G" proyecto, que representa una importante oportunidad para los jóvenes con discapacidad para crecer y expresar su talento a través del deporte. El esquí alpino paralímpico, como cualquier disciplina inclusiva, es una poderosa herramienta de integración y cambio, capaz de romper barreras y construir un futuro más inclusivo para todos. Gracias al "Equipo G", las jovencísimas promesas del esquí paralímpico italiano podrán sentirse protagonistas y parte de una comunidad unida y solidaria".