Giovanni Raineri deja de ser el entrenador de la selección femenina de Italrugby
Jiovanni Raineri ya no es el seleccionador de la Italrugby femenina
.
Giovanni Raineri deja la dirección técnica de la selección nacional femenina de rugby. Así lo ha anunciado la federación, subrayando que "tras un profundo proceso de revisión por parte de la dirección técnica de los resultados deportivos de 2024, Giovanni Raineri dejará el papel de Comisario Técnico del Equipo Nacional Femenino" el 31 de diciembre.
Raineri había asumido el cargo de seleccionador de Italia en diciembre de 2022, liderando a las Azzurre en las ediciones de 2023 y 2024 del Guinness Women's Six Nations y el WXV, ganando también la clasificación para la Copa del Mundo de Rugby de 2025 en Inglaterra y guiando a Giordano y sus compañeras a su primera victoria en Irlanda en el torneo de 2024.
Daniele Pacini, director técnico de la federugby, dijo: "Nanni ha recogido el legado dejado por Andrea Di Giandomenico, que había dirigido el equipo nacional femenino durante doce años, con pasión y un compromiso fuera de lo común, y con su ética de trabajo ha logrado algunos objetivos importantes, asegurando nuestra participación en la Copa del Mundo de Rugby de este verano en Inglaterra.
Sentimos juntos que, con la clasificación a la Copa del Mundo, los objetivos de su gestión podrían considerarse alcanzados y sus habilidades podrían, en esta etapa, encontrar una aplicación más eficaz en la formación de los mejores prospectos masculinos nacionales en el Centro de Formación Permanente U18 en Roma. Le agradecemos el trabajo realizado y el compromiso demostrado a lo largo de su mandato.
Ha sido un gran privilegio entrenar a un grupo de atletas de talento, con los que comparto un gran amor por nuestro deporte», declaró Raineri al sitio web de la federación de rugby, «y estaré a disposición del nuevo seleccionador para garantizar la mejor transición posible. Doy las gracias a todos los azzurri con los que he tenido la oportunidad de trabajar en estos dos años y seguiré con afecto su trayectoria en 2025, seguro de que seguirán siendo, con obstinación y entusiasmo, espléndidos embajadores del rugby italiano».