Juventus, Antonio Silva en alza: Cristiano Giuntoli identifica una nueva estrategia
Juventus, Antonio Silva al alza: Cristiano Giuntoli identifica una nueva estrategia
Una de las prioridades de la Juventus de cara al mercado invernal de fichajes será un refuerzo defensivo, dadas las graves lesiones de Gleison Bremer y Juan Cabal. Entre los diversos perfiles seguidos por los bianconeri, el nombre de Antonio Silva, del Benfica, habría tomado protagonismo en los últimos días.
Según ha informado "Il Corriere dello Sport", la directiva de la "Vieja Dama" ya habría establecido contactos con el club portugués para comprobar la viabilidad de la negociación. Las primeras reuniones habrían sido infructuosas, ya que los lusos, a pesar de los escasos minutos que ha tenido el jugador nacido en 2003 esta temporada, sólo estarían dispuestos a dejar marchar al jugador si se paga la cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
Dado que esa cantidad está fuera del alcance de los bianconeri, el técnico Cristiano Giuntoli podría encontrar un aliado decisivo en Jorge Mendes, ya que está trabajando para animar al joven defensa a marcharse ya en enero con el fin de garantizarle más minutos. El súper agente, además, también estaría en contacto con los bianconeri para definir el futuro de Francisco Conceicao, también su cliente.
En caso de que Antonio Silva esté abierto a un traspaso, la "Vieja Señora" estaría dispuesta a poner sobre la mesa una oferta de 25-30 millones de euros por un préstamo con obligación de rescate, con una operación similar a la realizada con el Oporto por el hijo del arte.
En total, los bianconeri podrían poner sobre la mesa entre 50 y 60 millones de euros por ambos jugadores, aunque esta cantidad podría reducirse ligeramente gracias al papel de Mendes como principal intermediario. Giuntoli, por tanto, sigue en contacto permanente con el influyente fiscal para tratar de sacar adelante ambas operaciones.