Nápoles, Stanislav Lobotka envía un mensaje claro
Stanislav Lobotka no tiene dudas
El próximo mes de enero se cumplirán exactamente cinco años desde que Stanislav Lobotka viste la camiseta del Nápoles. Llegado en el mercado invernal para la temporada 2019/2020, el centrocampista eslovaco pudo celebrar, a la sombra del Vesubio, el éxito en la Coppa Italia 2020 y el Scudetto 2022/2023, el tercero en la historia de los partenopei.
Entrevistado por 'Radio Crc', Lobotka abordó, entre otros temas, el de su afecto por los colores del club y por la ciudad, una importante manifestación de afecto también a la luz de los rumores de mercado que le han preocupado en los últimos meses: "Llevo casi cinco años en Nápoles", dijo, "Para ser sincero, empiezo a sentirme realmente napolitano. Es mi segunda casa".
Enseguida me sentí bienvenido, tengo muchos amigos aquí», añadió. Me gusta la mentalidad, cómo te acoge la gente. Cómo acogieron a mi familia. Estar en Nápoles es diferente de estar en otras ciudades italianas, para mí hay un verdadero deseo de sentirme napolitano y nunca olvidaré la ciudad, los aficionados y la gente.
Criado en el AS Trencin, con el que ganó la liga y la copa eslovacas en la temporada 2014/2015, Lobotka también ha pasado por el segundo equipo del Ajax y por la liga danesa, donde vistió la camiseta del Nordsjaelland. De 2017 a finales de 2019 pasó por España, en el Celta de Vigo, antes de cambiar de nuevo y asentarse en el Nápoles.